top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Presenta Toyota avances en sostenibilidad medioambiental



Toyota Motor Norteamérica presentó su Informe Anual de Sostenibilidad Medioambiental de la región, en donde demuestra el progreso de sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y en cuanto los  cuatro temas prioritarios para la compañía: CO2, Agua, Materiales y Biodiversidad, además de ofrecer un índice de contenido de la Iniciativa de Reporte Global (GRI).


De acuerdo con el Informe Anual de Sostenibilidad Medioambiental de Norteamérica, este 2023 fue un año que marcó la mitad del camino hacia la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, un plan de 15 años que busca transformar nuestro mundo en un lugar mejor.


“El informe 2023 sirve como reflejo de nuestro estado actual, mostrando que hemos progresado en áreas clave como el CO2 y la Biodiversidad, y esperamos que nuestro progreso acelere a medida que avanzamos hacia la segunda mitad de la Agenda 2030. Alcanzar estos objetivos no es tarea fácil, por lo que se requerirá mayor colaboración y compromiso de nuestro equipo, proveedores, concesionarios y otros socios, quien estamos comprometidos a asumir este reto”, señaló Kevin Butt, director de Sostenibilidad Medioambiental de Toyota Motor Norteamérica


El informe 2023 es precedido por una carta en la que se recuerda la principal misión de Toyota, que es generar felicidad para todos a través de la movilidad. Esta carta destaca los ODS en los que la compañía japonesa ha realizado contribuciones significativas, alineado con sus cuatro temas prioritarios:


  • Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento

  • Objetivo 7: Energía Asequible y no Contaminante

  • Objetivo 12: Producción y Consumo Responsables

  • Objetivo 13: Acción por el Clima

  •  Objetivo 15: Vida de Ecosistemas Terrestres

Algunos de los aspectos más destacados del Informe son:

CO2

  • El 66% de los modelos Toyota y Lexus disponibles en Norteamérica cuentan con una opción electrificada; y vienen más en camino.

  • Explora la gama electrificada de Toyota aquí.

Agua

  • Se vertieron 132 millones de galones de agua al río Hardy, en el marco de una asociación con Nature Conservancy para devolver agua al Delta del río Colorado.

  • Descubre cómo las operaciones de Toyota conservan el agua aquí.

Materiales

  • Se logró una reducción del 15% en el peso de los empaques de un solo uso adquirido entre el 2018 y 2023.

  • El 93% de todos los residuos se reciclaron, reutilizaron o readaptaron en 2022.

Biodiversidad

  • Se han desarrollado alrededor de 4,184 hectáreas de hábitat para polinizadores, en colaboración con Pollinator Partnership (P2) y la National Environmental Education Foundation (NEEF). Para más información sobre los esfuerzos en materia de biodiversidad: El compromiso en flor de Toyota: Nutrir la biodiversidad con abejas y mariposas.

  • Toyota sigue colaborando con Wildlife Habitat Council® (WHC) para implementar programas de conservación en 14 sitios de Norteamérica, incluidas nueve plantas de montaje y motores. Estos programas han alcanzado el estándar voluntario de Certificación de Conservación del WHC, cuyo objetivo es mejorar la biodiversidad y promover la educación para la conservación dentro de los terrenos de la empresa. Para más información, consulte el artículo sobre el Proyecto de Especies Indicadoras.


Para mantenerse informado sobre el progreso de los proyectos en curso y para actualizaciones en tiempo real o reportajes, visite el sitio web de Sostenibilidad Medioambiental de Toyota. El sitio ofrece una visión completa de los acuerdos, anuncios e iniciativas, mostrando la naturaleza dinámica del viaje de la marca hacia la sostenibilidad medioambiental.


HACIA ADELANTE

Toyota sigue decidida a dar los pasos adecuados y a aplicar un enfoque gradual para cumplir con el Desafío Medioambiental Toyota 2050. A través de sus inversiones y asociaciones estratégicas, sigue confiando en que su trayectoria evolucionará, y la impulsará a cumplir con las aspiraciones que se tienen para sus cuatro áreas clave.


Para ver el Informe de Sostenibilidad Medioambiental de Norteamérica 2023 completo, visita la página web de Sostenibilidad Medioambiental de Toyota.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page