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Desaceleración económica y alta inflación, bajan precios de autos

Foto del escritor: Lourdes Sierra A.Lourdes Sierra A.

INICIAMOS el tercer mes del año y las empresas aterrizan  estrategias para mantener nichos de mercado en el 2025. El crecimiento del 0.6 % del PIB, ahora como efecto de la aplicación del 25 % a las exportaciones mexicanas en EU, no es para menos. Habrá corporaciones afectadas en operaciones comerciales que llevarán a recortes de personal y en consecuencia disminución del poder adquisitivo de las personas; factor adicional a los estragos que ya ocasiona la inflación, que en la primera quincena de febrero, se aceleró a 3,74% a tasa anual, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), es decir, el incremento de precios estuvo acelerado.


Es en este contexto que Chirey Motor México, bajo la vicepresidencia de Operaciones, de Svein Azcué emprende una interesante revisión de precios de modelos y decide la considerable disminución de Tiggo 8 Pro 2025, para ubicar  la versión Luxury en $ 529,900 y Premium en $ 599, 900.00, en el 2024 era de $ 609,900.00 y $ 649,900.00, respectivamente.


POR LO VISTO, esta es una estrategia que seguirán las filiales de  Chery Automobile Co., Ltd., ya que Mr. Johnny Fang, CEO de Jetour Soueast México, anunció que habrá una revisión de los precios de modelos de la marca Jetour, que serán “honestos” y acordes a las condiciones macroeconómicas del país. De esa manera ya estaremos viendo la interesante reducción para estar en la pugna de nichos de mercado, más aún que sea crea dicha empresa luego de ser recuperada del dominio de LDR Solutions.


EN ESTA RUTA son claros los cambios al interior de la comercializadora LDR Solutions, a meses de que Raúl Téllez, retomara el liderazgo como CEO del grupo; entre ellas, las negociaciones con Mr. Johnny Fang, para regresar la marca Jetour a Chery, que no tuvo la visibilidad deseada para competir en el competido mercado, incluso Mr. Johnny, refirió   "tres años de mal desempeño". Y ¡claro!, cómo lograr eficientes resultados de negocio si no se tiene un equipo sólido por  habilidades competitivas de ejecutivos en sus cargos, los ajustes también se dieron en áreas como lo muestra la salida de Zaira Nolasco, como coordinadora de Comunicación, quien no logró un trabajo profesional con periodistas del sector automotriz de tal forma que destacara la fortaleza de las marcas de LDR Solutions, al contrario la crisis mediática prevalece en el medio por el suceso de la prueba de manejo de la pick up Tunland en terrenos de agave en Guadalajara donde se presentó una confusión por parte de policías municipales y por las “ponchaduras” de llantas de la mismas unidades en el retorno al aeropuerto, problemas generados por la contratación de una empresa carente de experiencia en logística y Off Road.  


Se desea que LDR Solutions encuentre su paz, en especial por las importantes marcas FOTON, Telematics Advance, Fulongma, Leroad, LDRenta, CATL, IMMMEX, y el destacado y respetable desempeño de ejecutivos como José Manuel Armenta, ahora vicepresidente Corporativo Comercial y Relaciones Institucionales.

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