top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

3er lugar para BMW Motorrad Motorsport en el WorldSBK



Toprak Razgatlioglu (TUR), la nueva incorporación a la alineación de pilotos oficiales de BMW Motorrad Motorsport WorldSBK, logró su primer podio con la BMW M 1000 RR. El piloto del “ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team” consiguió la tercera posición en la carrera Superpole en la apertura de la temporada en Phillip Island (AUS). Sin embargo, un problema técnico en la segunda carrera principal impidió otro éxito. Su compañero de equipo Michael van der Mark (NED) y Garrett Gerloff (EE.UU.), del equipo Bonovo BMW Racing Team, consiguieron resultados entre los diez primeros en las dos carreras principales.

 

En la primera carrera principal del sábado por la tarde, disputada de bandera a bandera con una parada en boxes obligatoria, los pilotos de BMW tuvieron una gran actuación. Las cuatro BMW M 1000 RR terminaron entre los diez primeros. Razgatlioglu partió desde el quinto lugar y cruzó la meta en cuarto lugar. Van der Mark avanzó del puesto 16 en la parrilla al séptimo, Gerloff subió del 14 al noveno, y Scott Redding (GBR/Bonovo action BMW Racing Team), que partió 19, terminó décimo. Sin embargo, tanto Razgatlioglu como Redding recibieron penalizaciones de tiempo por abandonar el pit lane una fracción de segundo demasiado pronto después de sus paradas en boxes, lo que provocó que cada uno descendiera una posición.



La carrera Superpole del domingo por la mañana supuso el primer podio de la temporada para la BMW M 1000 RR. Razgatlioglu partió quinto y se unió inmediatamente a la lucha por el liderato. Después de diez vueltas terminó la carrera al sprint en la célebre tercera posición. Gerloff terminó 13º, van der Mark 16º y Redding 17º.

 

La segunda carrera principal del domingo por la tarde tuvo que ser pospuesta más de una hora debido a que la pista estaba sucia. Partiendo tercero, Razgatlioglu volvió a luchar en el grupo de cabeza, pero un problema de motor acabó con su participación en la carrera después de unas vueltas. Poco después, la carrera fue suspendida con bandera roja debido a un accidente en otra curva. Tras la reanudación se completaron once vueltas sin paradas obligatorias en boxes. Gerloff consiguió otro sólido resultado al terminar octavo, Van der Mark fue noveno y Redding cruzó la meta en el puesto 17.



La segunda prueba de la temporada 2024 de WorldSBK tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en Barcelona (ESP).

Reacciones al partido inaugural de la temporada en Phillip Island.

 

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport: “Ha sido una semana llena de acontecimientos. Comenzó con neumáticos inexistentes, luego los neumáticos no duraron y, además, tuvimos condiciones climáticas cambiantes con lluvia el viernes. Pero el hecho es que siempre fuimos competitivos, en cada sesión, especialmente con Toprak. En la primera carrera ocurrió un pequeño error que nos hizo caer del cuarto al quinto puesto. Mickey tuvo una gran actuación, pasando del puesto 16 al séptimo, y perdió sólo un poco ante Toprak. Garrett y Scott también se ubicaron entre los diez primeros. En la carrera Superpole, Toprak realizó una excelente carrera y terminó en tercer lugar.



Desafortunadamente, para los otros tres fue un desafío comenzar desde tan atrás en un campo tan competitivo. El fallo del motor de Toprak en la segunda carrera principal fue muy, muy frustrante. Ahora debemos analizar cuál fue la causa. Mickey y Garrett volvieron a conseguir buenos resultados con el octavo y noveno puesto, a sólo unos segundos del ganador. En general, obtuvimos claramente mejores resultados que en años anteriores. Ahora tenemos que esperar a las primeras carreras europeas para evaluar realmente nuestra situación, pero hacía mucho tiempo que no éramos tan fuertes en Phillip Island. Por tanto, la conclusión es: satisfecho”.

 

Toprak Razgatlioglu, ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team (SP: 5 / R01: 5 / SP Carrera: 3 / R02: DNF): “En general diría que estoy 50 por ciento contento y 50 por ciento no. El objetivo era subir al podio, como lo conseguimos en la carrera Superpole, pero en la segunda carrera principal estaba realmente preparado para luchar por la victoria porque también habíamos mejorado la moto y me sentí muy bien, pero luego tuvimos el problema del motor. Esto son carreras y ha sido el primer fin de semana de la temporada. En Barcelona tenemos que volver muy fuertes. Hemos aprendido mucho en las carreras, hemos recopilado muchos datos y esto es importante para nuestro trabajo. El siguiente paso es Barcelona, un circuito duro como este. Veremos cómo va allí y luego iremos a Assen y a más circuitos donde normalmente deberíamos ser más fuertes que aquí. En general, la salida no fue mala, especialmente la carrera Superpole. Creo que llegaremos allí paso a paso. Realizaremos pruebas en Barcelona antes del fin de semana de carrera y creo que nos centraremos en el ritmo de carrera porque eso es muy importante allí. Necesitamos encontrar una buena puesta a punto para las carreras principales”.




Michael van der Mark, ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team (SP: 16 / R01: 7 / SP Carrera: 16 / R02: 9): “Creo que en general el fin de semana no estuvo tan mal. Simplemente lo arruiné en la Superpole. Ayer hice una buena carrera con algunos buenos adelantamientos y un buen resultado al final. En la carrera sprint de esta mañana probamos algo diferente con la moto, que se sintió bien en el calentamiento, pero cuando la temperatura subió en la carrera Superpole no tuve la misma sensación. Fue duro, no pude recuperar ninguna posición, así que tuve que empezar la segunda carrera desde el puesto 16 de nuevo. En esa carrera, tuve una buena salida, un par de primeras vueltas fuertes, no me metí en problemas y rodaba octavo cuando apareció la bandera roja. Volví a salir desde P8 pero vimos que tenía algún problema con el neumático después de cinco vueltas antes de que apareciera la bandera roja. Luego tuvimos un sprint de 11 vueltas y simplemente no sabía cómo gestionar los neumáticos. Si hubiera empujado como en la primera parte de la carrera no estaba seguro de lograrlo. Sentimientos encontrados, pero obtuve algunos buenos puntos al final. Y creo que lo mejor para nosotros es ver cuán grande es la mejora que ha logrado BMW. Es fantástico ver a Toprak en el podio esta mañana. Creo que el comienzo de la temporada le dio a todo el equipo una gran inyección de confianza”.

 

Garrett Gerloff, Bonovo action BMW Racing Team (SP: 14 / R01: 9 / SP Race: 13 / R02: 8): “El barco se hundió el martes y viernes, pero afortunadamente no nos ahogamos por completo. No fue el mejor fin de semana, pero seguro que podría haber sido mucho peor. En general, tener dos resultados entre los diez primeros en las carreras principales es una forma bastante decente de empezar la temporada. Definitivamente es una mejor manera que la que empezamos el año pasado, cuando apenas estábamos entre los 15 primeros. Me siento bien sobre la moto. La competencia es tan fuerte que no puedo creer lo rápido que van todos. Definitivamente eso no lo hace fácil. Pero nos estamos descubriendo a nosotros mismos y avanzando. Tengo muchas ganas de que llegue mi carrera de casa en un par de semanas; Primero test y luego Barcelona, vamos”.

 

Scott Redding, Bonovo action BMW Racing Team (SP: 19 / R01: 11 / SP Carrera: 17 / R02: P17): “Fue un fin de semana difícil. Creo que nos equivocamos al configurar la moto, no pude mejorar el tiempo de vuelta como los demás e ir rápido. También fue una semana extraña durante toda la prueba aquí, con el clima cambiando mucho, el agarre de la pista cambiando mucho y creo que nos quedamos atrapados en el camino equivocado con la moto. Nos vamos a Barcelona. Ojalá podamos mejorar, porque la moto está mostrando potencial. Reiniciaremos en Barcelona”.


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page