Volkswagen se propone deleitar a los clientes en China
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Volkswagen se propone deleitar a los clientes en China

  • Con nuevos diseños e innovadora tecnología y un rápido desarrollo 



Volkswagen avanza sistemáticamente con su estrategia “en China, para China”. El objetivo es alinearse aún más con las necesidades específicas de los clientes en el mercado automovilístico más grande del mundo y ofrecerles una oferta de productos convincente en todos los segmentos relevantes. El ID.CODE1, que celebra su estreno mundial esta semana en la feria Auto China 24 de Beijing (del 25 de abril al 4 de mayo de 2024), es testigo de esta orientación sistemática a los deseos de los clientes chinos. La estética del concept car es completamente nueva y da un anticipo de un gran SUV eléctrico. El ID.CODE está diseñado para una conducción totalmente autónoma de nivel 4. La nueva submarca progresiva ID.UX también juega un papel clave en términos del perfil de Volkswagen en el mercado chino. Con modelos totalmente eléctricos y orientados al estilo de vida, esta submarca está diseñada particularmente para atraer a los clientes más jóvenes.


"La marca Volkswagen ya cuenta con 40 años de éxito en China y continuaremos esta historia de éxito en la nueva era de la movilidad, confirmando así la confianza de nuestros clientes chinos", afirmó Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen. La estrategia perfeccionada en China tiene tres pilares: una cartera integral de productos que acelera la electrificación de los modelos de la marca; un lenguaje de marca y diseño desarrollado específicamente para el mercado chino; y desarrollo técnico local con socios fuertes en China para acelerar el ritmo de la innovación. “El ID.CODE ofrece un primer adelanto del futuro de VW en China: con un nuevo diseño, un nuevo estándar tecnológico y una experiencia de marca holística, orientada específicamente a las necesidades y deseos de nuestros clientes chinos. Estamos marcando el comienzo de una nueva era de movilidad en China, junto con nuestros socios chinos” mencionó Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen.


ID. CODE debuta en el Auto China 2024

Con el estreno mundial del ID. CODE1 en Auto China 2024, Volkswagen ofrece un primer avance del nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos y al mismo tiempo inicia una nueva era tecnológica. El concept car fue desarrollado específicamente para clientes en China. Con sus superficies potentes, claras y fluidas, este concept car recuerda a un Gran Turismo. El exterior también funciona como una superficie de proyección para sistemas de iluminación y visualización asistidos por Inteligencia Artificial de próxima generación. Esto va bien con el espacio habitable de nuevo diseño a bordo del ID. CODE, donde el mundo real y el virtual se encuentran para crear una nueva experiencia de movilidad. El concept car eléctrico puede conducirse de forma convencional o en modo de conducción autónoma de nivel 4.


Se anuncia una amplia cartera de productos para clientes chinos para 2030

La familia ID crecerá hasta un total de 16 modelos para 2030. Esto incluye cinco vehículos eléctricos de la nueva submarca ID.UX que celebrarán su debut en el mercado en 2027. Volkswagen también está introduciendo paso a paso versiones eléctricas de sus modelos ICE y ampliando su cartera en China con nuevos híbridos enchufables altamente eficientes con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Doce nuevos modelos ICE y seis híbridos debutarán de aquí a 2030. Además, Volkswagen está complementando las probadas arquitecturas de vehículos MQB y MEB añadiendo plataformas locales en China, por ejemplo, a través de asociaciones como la cooperación con XPENG. Además, Volkswagen China Technology Company (VCTC), con sede en Hefei, China, está desarrollando la primera plataforma eléctrica del Grupo específicamente para este mercado. Al menos cuatro modelos adicionales para el segmento eléctrico básico se construirán en la plataforma principal de China (CMP) a partir de 2026. Las múltiples plataformas permiten a Volkswagen ofrecer a sus clientes los productos adecuados en todos los segmentos relevantes y satisfacer todas las necesidades.


La nueva submarca ID.UX totalmente eléctrica amplía la gama de productos

Volkswagen está ampliando su oferta de vehículos eléctricos para nuevos grupos de clientes en China con ID.UX. Esta submarca combina las virtudes probadas de VW con el ADN de un diseño orientado al estilo de vida. Las características específicas de la marca incluyen un diseño exterior progresivo junto con un interior centrado en el conductor que presenta una pantalla y un concepto operativo (HMI) completamente nuevo para clientes jóvenes. El primer modelo ID.UX es el ID.UNYX, cuyo debut en el mercado está previsto para 2024.


Desarrollo local intensificado para una mayor innovación

Volkswagen está fortaleciendo su ecosistema de producción, desarrollo, adquisición y producción de baterías en China. A finales de año, el número de empleados en el centro de I+D de Anhui habrá aumentado hasta 3,000 expertos. La marca también está intensificando la localización para lograr ciclos de desarrollo significativamente más cortos. Socios chinos como XPENG, Horizon Robotics y Thundersoft se integrarán en una fase temprana en el proceso de desarrollo. En colaboración con XPENG, se planean dos nuevos vehículos de clase media a partir de 2026. Los empleados de la empresa conjunta CARIZON con Horizon Robotics y la empresa conjunta CARThunder con Thundersoft se dedican al desarrollo de sistemas innovadores para la conducción autónoma, el infoentretenimiento y la conectividad.


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