top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Volkswagen: Grupo de marcas de volumen duplica beneficio operativo


El grupo de marcas de volumen del Grupo Volkswagen reforzó aún más la estrecha cooperación entre las marcas hermanas Volkswagen, Škoda, SEAT/CUPRA y Volkswagen Vehículos Comerciales en el primer trimestre de 2023. Para tener en cuenta este exitoso desarrollo y la importancia del grupo de marcas de volumen en la transformación del Grupo Volkswagen, las cuatro marcas publican por primera vez sus datos financieros clave en un informe trimestral del grupo de marcas de volumen.

La evolución positiva del grupo de marcas hacia una mayor eficiencia y rentabilidad en el segmento de volumen se refleja en particular en el beneficio operativo antes de extraordinarios, que se duplicó en comparación con el trimestre del año anterior, situándose en 1,740 millones de euros (1T 2022: 880 millones de euros), y en un fuerte aumento de la rentabilidad operativa sobre ventas del grupo de marcas de volumen, que pasó del 3,6% en el primer trimestre del año anterior al 5.3% en el 1T/23. También se produjo un fuerte aumento de los ingresos por ventas, que crecieron un 36% hasta 33,160 millones de euros (1T 2022: 24,360 millones de euros), mientras que el flujo de capital neto aumentó un 250% hasta 1,700 millones de euros (1T 2022: 500 millones de euros), reflejando así los buenos resultados del primer trimestre.

Las ventas en el primer trimestre de 2023 aumentaron un 30%, hasta 1.19 millones de vehículos (1T 2022: 0.92 millones de vehículos). La gama de modelos totalmente eléctricos representa una parte cada vez mayor de las entregas. En total, el grupo de marcas de volumen entregó 97,100 vehículos totalmente eléctricos en el primer trimestre del año, un 49% más que en el trimestre del año anterior.

«Marcas fuertes: la cooperación específica entre las marcas nos ha permitido ampliar las sinergias existentes y los beneficios de escalado en los últimos meses y, al mismo tiempo, aumentar nuestra solidez financiera y nuestra fuerza innovadora. Las cifras clave del grupo de marcas de volumen demuestran que vamos por el buen camino», declaró Thomas Schäfer, consejero delegado de Volkswagen y responsable del grupo de marcas de volumen.

16 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page