top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Un vistazo a la historia del icónico emblema Type S de Acura



La nomenclatura Type S representa una categoría superior dentro de la gama de modelos de Acura, destinada a representar a aquellos vehículos con mayores prestaciones deportivas.


El concepto de modelos Type S de altas prestaciones comenzó con el NSX Type S de 1997 en Japón, lo que llevó a los ingenieros de Honda en América a crear un prototipo de coupé llamado "AC-R"



La historia del surgimiento de la designación Type S se remonta a los inicios de Acura en el mundo de los deportivos de alto rendimiento. Con una larga tradición en el automovilismo, Acura decidió crear una identidad propia para sus modelos más audaces y emocionantes, la deportividad ideal para puristas de corazón.


De 2001 a 2008, los modelos Type S desempeñaron un papel importante en la gama de altas prestaciones de Acura. Las variantes Type S del CL, TL y RSX ofrecían una experiencia de conducción dinámica, con mayor potencia, manejo superior y frenada más potente, todo ello sin sacrificar las comodidades y la facilidad de conducción diaria.

Así nació la nomenclatura Type S, que se ha convertido en sinónimo de rendimiento y dinamismo en el segmento de los vehículos de lujo y representan la combinación perfecta entre ingeniería y un diseño vanguardista, en donde cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para maximizar el performance, desde la aerodinámica hasta la selección de materiales de alta calidad.



En México, Acura cuenta actualmente con dos modelos Type S en su línea de productos. El primero es la aclamada MDX Type S, una SUV que ha elevado los estándares en su segmento. Con un motor V6 DOHC turboalimentado que ofrece 350 hp, una transmisión automática de 10 cambios, frenos Brembo de cuatro pistones, tracción integral Super Handling All-Wheel Drive y una suspensión neumática adaptativa, MDX Type S ofrece el equilibrio perfecto entre versatilidad y agilidad, para convertirse en la SUV más rápida y poderosa de la marca.



Además de MDX Type S, Acura también ofrece el TLX Type S, un sedán deportivo que combina estilo y rendimiento de manera excepcional. Con un motor V6 DOHC turboalimentado de alto rendimiento y una carrocería aerodinámica que ofrecen una potencia de 350 hp, acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con sistema de tracción Super Handling All-Wheel Drive, escape cuádruple trasero, así como toda la tecnología de seguridad avanzada AcuraWatch.



Recientemente, Acura lanzó en Estados Unidos el renacimiento de otra leyenda Type S, con el nuevo Integra Type S. Este icónico sedán deportivo regresa con un diseño atrevido y elegante, junto con un potente motor y tecnología de vanguardia. El Integra Type S encarna el espíritu deportivo de Acura y promete una experiencia de conducción emocionante y llena de adrenalina, que próximamente estará en nuestro país.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page