https://bit.ly/4oZ1tGz
top of page

Organismos automotrices signan la Declaración de Quito para tributos previsibles y movilidad sostenible

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 33 minutos
  • 1 Min. de lectura

Directivos de la AMDA, de la AMIA y de la ANPACT  firmaron la Declaración de Quito,  para la generación de información sectorial, intercambio de buenas prácticas, el desarrollo de políticas públicas que impulsen el comercio y la formalización del sector con regímenes tributarios previsibles y una transición hacia una movilidad sostenible.


La declaración impulsada por la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), reconoce que la integración de la región latinoamericana es fundamental para su desarrollo frente a las transformaciones del comercio global, avanzar hacia una carga impositiva razonable, combatir prácticas comerciales desleales por parte de nuevos participantes del mercado, fomentar la formalización y buscar la eliminación de barreras arancelarias que dificultan el comercio entre naciones.


Ello con el objetivo de garantizar la competitividad de la industria automotriz, proteger a los consumidores y asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad y reducir niveles de emisiones contaminantes. 


Una de las principales propuestas de la Declaración de Quito,  es que el régimen tributario aplicable a los vehículos en los países latinoamericanos sea razonable, coherente y previsible, alineado con los objetivos de crecimiento económico, formalización y renovación del parque automotor.


“Una carga tributaria excesiva, o una estructura impositiva que penalice la formalidad, restringe a la ciudadanía la posibilidad de acceder a vehículos con tecnologías más avanzadas y de menor impacto ambiental”, expuso el documento.

Comentarios


LTEAPE  Box Banner(1080 x 1080 px).png
REALME1OK.jpg
negociom76-web.jpg

LO MÁS RECIENTE

bottom of page