top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

TOYOTA GAZOO Racing suma puntos en las 6 Horas de Spa-Francorchamps



TOYOTA GAZOO Racing superó unas desafiantes y llenas de acontecimientos 6 Horas de Spa-Francorchamps donde obtuvieron un resultado sólido en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA 2024 en Bélgica.


En esta última carrera antes de las 24 Horas de Le Mans, el equipo luchó contra contactos con otros autos, penalizaciones y un déficit de rendimiento en busca de su defensa del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), gracias a un esfuerzo sólido de pilotos, ingenieros y mecánicos pudieron seguir sumando puntos.

 

Los campeones del mundo Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en GR010 HYBRID #8, terminaron sextos. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries terminaron séptimo lugar en su GR010 HYBRID #7 después de su victoria en Imola.

 

Aunque el resultado puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en Spa, el equipo sigue firme en la contienda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), segundo en la clasificación, a solo 23 puntos detrás de los líderes Porsche antes de las 24 Horas de Le Mans, donde los puntos se duplicarán.

 

Un récord de 88,100 espectadores se reunió en Spa en un día cálido y soleado para el inicio, con 19 Hypercars que luchaban por posiciones desde la primera vuelta, lo que marcó el tono para una carrera llena de incidentes.

 

Sébastien se alineó de manera prometedora en sexto lugar pero fue golpeado por otro auto en la primera curva y cayó al noveno. Retrocedió aún más debido a una penalización de stop-and-go de cinco segundos por exceder el uso de energía permitido en la vuelta de formación. Mike avanzó del 14º al 12º lugar e intentó entrar en los diez primeros.

 

Ambos autos solo tomaron combustible en las primeras paradas en boxes, lo que ayudó a Mike a subir al octavo lugar, y luchó por defender esa posición bajo presión de rivales con neumáticos nuevos, antes de caer al décimo lugar. Justo después de 90 minutos, ambos autos aprovecharon la oportunidad de un auto de seguridad para cambiar neumáticos, perdiendo menos tiempo.

 

Después de un largo período de auto de seguridad, Nyck reanudó en noveno, y Ryo tomó el control en el 11º. La brecha con el grupo líder se redujo, pero esa ganancia de tiempo se perdió para el #7 cuando cayó al 15º lugar después de una penalización por infracción durante un Virtual Safety Car.

 

Nyck y Ryo condujeron duro para recuperar posiciones en la segunda mitad de la carrera y se unieron a una pelea de cuatro autos por el séptimo lugar en la cuarta hora. A medida que la batalla continuaba, Nyck adelantó a Ryo por el quinto lugar, segundos antes de que un accidente en otra parte de la pista causara una bandera roja de dos horas para reparar las barreras de seguridad.

 

La carrera se reanudó con una hora y 44 minutos restantes, Kamui brevemente ocupó el tercer lugar después de la siguiente ronda de paradas en boxes, antes de ceder ante el Ferrari #50. Entrando en la última hora, Kamui presionó en las posiciones del podio desde el cuarto lugar, mientras Brendon tenía en la mira los seis primeros lugares.

 

Durante la última media hora, Kamui no pudo mantener el cuarto lugar ya que los Ferrari #51 y Porsche #99 aprovecharon una ventaja de rendimiento para pasar. Kamui luego recibió una penalización de cinco segundos por contacto con un automóvil LMGT3 rezagado. Eso significó que, al cruzar la línea menos de dos segundos por delante de Brendon, GR010 HYBRID #8 fue clasificado sexto, y el #7 séptimo.

 

El enfoque del equipo ahora cambia inmediatamente al punto culminante de la temporada del WEC, las 24 Horas de Le Mans. Los GR010 HYBRID 2024 rodarán por primera vez en el Circuito de la Sarthe el domingo 9 de junio en el día oficial de pruebas, antes de la carrera el 15-16 de junio.

 

Kamui Kobayashi (Director del equipo, y piloto auto #7):

"Ha sido un día difícil. En términos de rendimiento, el sexto y séptimo lugar es lo mejor que pudimos lograr. Esta es la carrera previa a Le Mans y una de nuestras carreras como locales, así que es una lástima que no pudiéramos realmente competir en la parte delantera y obtener un resultado más sólido. Ha sido un evento difícil para nosotros, pero tenemos que aceptarlo y mejorar, para que regresemos más fuertes en Le Mans."


6 Horas de Spa-Francorchamps – Carrera

1ro #12 Hertz Team JOTA (Stevens/Ilott) 141 vueltas

2do #6 Porsche Penske (Estre/Lotterer/Vanthoor) +12.363 segundos

3ro #50 Ferrari AF Corse (Fuoco/Molina/Nielsen) +1 minuto 14.020 segundos

4to #51 Ferrari AF Corse (Pier Guidi/Calado/Giovinazzi) +1 minuto 17.710 segundos

5to #99 Proton Competition (Tinknell/Jani/Andlauer) +1 minuto 26.326 segundos

6to #8 TOYOTA GAZOO Racing +1 minuto 34.955 segundos

7mo #7 TOYOTA GAZOO Racing +1 minuto 38.331 segundos


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page