top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Toyota GAZOO Racing lanza sitio web para las 24 Horas de Le Mans


Toyota GAZOO Racing (TGR) lanzó una sección especial de Le Mans*1 dentro de su sitio web oficial previo al 100 aniversario de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrará en Francia del 10 al 11 de junio.

En esta sección, se revelaron nuevas imágenes de los vehículos GR010 HYBRID #7 y #8, así como fotos conmemorativas de los cinco autos ganadores de las 24h de Le Mans de 2018 y 2022; y que se unieron por primera vez en el Circuito de la Sarthe. También se publicó información sobre los eventos que se realizarán durante la semana de la emblemática carrera.

1. Grandes eventos antes y durante la semana de la carrera

A principios de esta semana, por invitación del Automobile Club de l'Ouest (ACO), un grupo único de autos históricos ganadores de Le Mans se reunieron por primera vez en el sitio de la carrera, que celebra su 100 aniversario*2.

TOYOTA GAZOO Racing ha estado coleccionando y exhibiendo sus autos de carreras, ganadores de las 24h de Le Mans completamente originales que se conservan en la base del equipo en Colonia (Alemania), TOYOTA GAZOO Racing Europe*3, y dentro de Toyota Motor Corporation en Japón, mientras que el ganador de 2020, un TS050 HYBRID, fue prestado permanentemente al Museo de las 24 Horas de Le Mans*5

en 2021.

Estos automóviles se exhibirán en el Museo del 1 de junio al 2 de julio. Además, los autos ganadores de 2018 y 2022 serán conducidos por dos pilotos ganadores, Alex Wurz*6 y Kazuki Nakajima*7, respectivamente, junto con otros autos históricos en el Desfile del Centenario alrededor del 13.626 km Circuit de la Sarthe el 10 de junio.

Antes de la carrera, se llevará a cabo en el circuito una demostración del vehículo con motor de hidrógeno "ORC ROOKIE GR Corolla H2 concept", con el que ROOKIE Racing participó en la Super Taikyu Series como parte de las actividades para fabricar cada vez mejores automóviles para deportes de motor. La demostración tendrá lugar el sábado 10 de junio a las 12:20 para promover el potencial de los motores de hidrógeno como una opción para lograr la neutralidad de carbono.


2 .Exhibiciones en la Centenary Village y en la zona de fans de ACO. Presentando esfuerzos para lograr una sociedad Neutral de Carbono en Japón.

Durante la semana de la carrera, se realizarán exhibiciones en la Centenary Village y la zona de fans ACO dentro del Circuito de la Sarthe para mirar hacia atrás en la historia de las 24 Horas de Le Mans, donde Toyota ha perfeccionado y refinado sus tecnologías de vehículos a través de la competencia con equipos rivales, y para presentar los diversos desafíos para la realización futura de una sociedad neutra en carbono.


En particular, junto con la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) y Mazda Motor Corporation, el primer fabricante de automóviles japonés en ganar Le Mans en 1991, TGR celebrará una exposición temática para promover el turismo en Japón e introducir sus esfuerzos de desarrollo tecnológico para lograr una sociedad neutra en carbono en Japón. Se exhibirá un Concept Car equipado con tecnologías de vehículos que se han desarrollado a través de numerosos desafíos en la participación en deportes de motor.

3. Transmisión de video en vivo a bordo de los vehiculos

Toyota GAZOO Racing transmitirá en vivo desde las cámaras a bordo en los autos GR010 HYBRID #7 y #8 en su sitio web oficial durante la sesión Hyperpole el 8 de juni y durante la carrera, que comienza a las 8:00 am el sábado 10 de junio.

Además, durante la semana de la carrera, se distribuirá información y noticias junto con las actividades de TOYOTA GAZOO Racing en las redes sociales. TGR espera sinceramente que los aficionados y los medios de comunicación disfruten viendo la batalla para ganar las 24 Horas de Le Mans, por sexta vez consecutiva en 2023, un hito importante en el año del centenario de la carrera.


Dirección URL:

https://toyotagazooracing.com/jp/wec/special/2023/24h-lemans/


4.- e-Motorsports "TGR GT Cup" Ronda 3 celebrando Le Mans

“Toyota GAZZO Racing GT Cup" que se desarrolla actualmente en Gran Turismo 7*8

, celebrará su tercera ronda el 4 de junio en el Circuito de la Sarthe, donde se celebran las 24 Horas de Le Mans. Antes de la carrera real, es posible disfrutar la carrera en el mundo virtual con GR010 HYBRID. Los competidores recibirán un automóvil virtual

Gran Turismo GR010 HYBRID con los colores de 2023.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page