Toyota 4Runner 2025 perfecciona su legado de aventura en su lanzamiento global
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Toyota 4Runner 2025 perfecciona su legado de aventura en su lanzamiento global



El reconocimiento instantáneo que ha ganado el nombre 4Runner en las últimas cuatro décadas es innegable. Esta leyenda es, desde hace mucho tiempo, un ícono todoterreno en Estados Unidos y Canadá, listo para enfrentar terrenos difíciles en su camino. El completamente nuevo 4Runner 2025 se mantiene fiel a su concepto original, como un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y continuará brindando a los clientes una ventana a mundos más grandes.

 

La nueva generación* presenta un aspecto nuevo y audaz, además de agregar tecnología novedosa, materiales premium y seguridad. De hecho, la nueva y sexta generación de 4Runner eleva la vara en cuanto a capacidad para ir a cualquier lugar y refinamiento de alta gama. 4Runner 2025 será fabricado en la planta de Tahara de Toyota Motor Corporation en Japón y llegará a Estados Unidos en el otoño de 2024.

 

"El nuevo 4Runner tiene una increíble versatilidad y capacidad que complementa perfectamente nuestra historia familiar de camionetas", dijo Dave Christ, vicepresidente del grupo Toyota y gerente general. "Hemos vendido más de 3 millones en los 40 años que ha estado a la venta, y este modelo de sexta generación ofrece un aspecto nuevo y características increíbles, pero conserva el estilo robusto y la capacidad que nuestros clientes adoran de este ícono de la aventura".

 

Base sólida

La nueva generación de 4Runner está construida desde cero sobre la resistente plataforma global TNGA-F de Toyota que comparte con Tacoma, Land Cruiser, Tundra y Sequoia. Esta plataforma utiliza un marco de acero tipo escalera, y cuenta con una suspensión trasera de bobina de enlace múltiple, y una suspensión delantera de doble horquilla.

 

La adopción de la innovadora plataforma TNGA-F no solo agrega resistencia, sino que también mejora la comodidad de conducción del vehículo y su comportamiento en carretera. Los pasajeros podrán sentir los beneficios de esta nueva plataforma, incluso al viajar en la tercera fila disponible. El marco mejorado, combinado con la potente motorización i-FORCE MAX, permite que 4Runner remolque hasta 2,721 kilos.

 

Evolucionando el legado

El equipo de diseño de Toyota, CALTY, con sede en Michigan, lideró el diseño del nuevo 4Runner. Los diseñadores se inspiraron en el pasado mientras también se enfocaban en el futuro.

 

"El diseño del legendario 4Runner comenzó con identificar sus aspectos únicos y memorables vinculados a la diversión y la recreación al aire libre", dice el presidente de Calty, Kevin Hunter. "Inspirado en las carreras en el desierto de Baja, la elevación alta, el cuerpo inclinado, las llantas grandes y la atlética resistencia rugosa definen el núcleo del propósito de ir a cualquier lugar de 4Runner".

 

Fue diseñado junto con Tacoma y comparte un parecido familiar, pero es único a su manera. Ambas están inspiradas en las carreras en el desierto y tienen una apariencia resistente. Como un guiño a las primeras dos generaciones, los diseñadores lograron recuperar la cubierta que se extiende sobre el techo, y la popular ventana trasera que permanece grabada en el ADN del vehículo.

 

El equipo de diseño trabajó meticulosamente para lograr el diseño interior ideal. Buscaron lograr un vehículo con facilidad de operación y una interfaz funcional que lograra un equilibrio puro entre sofisticación moderna y autenticidad capaz. Por ejemplo, los asientos traseros abatibles ayudan a aumentar la versatilidad interior de 4Runner y maximizan el uso del espacio de carga.

 

Dos motorizaciones i-FORCE

4Runner ofrece dos trenes motrices potentes y eficientes con turbocompresor de 2.4 litros y cuatro cilindros, incluido el motor i-FORCE con 278 HP y 317 lb-pie de torque, que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. Las versiones SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited integran el tren motriz i-FORCE.

 

El tren motriz híbrido i-FORCE MAX de 4Runner está disponible en los modelos TRD Off-Road y Limited, mientras que es estándar en los modelos TRD Pro, Trailhunter y Platinum. Este tren motriz combina el motor turboalimentado de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 HP que se integra a la transmisión de ocho velocidades, alimentado por un paquete de baterías NiMH de 1.87 kWh que genera una potencia total del sistema hibrido eléctrico de hasta 326 HP y 465 lb-pie de torque, el tren motriz más potente jamás ofrecido en 4Runner.

 

Listo para el camino

4Runner es sinónimo de capacidad robusta. La nueva generación agrega más capacidad a un legado de por sí ya increíble. El nuevo Mecanismo de Desconexión de la Barra Estabilizadora aumenta la articulación de la suspensión con solo presionar un botón. Esta característica permite que el vehículo se flexione mientras ayuda a mantener los neumáticos en contacto con el piso.

 

4Runner mejora en otra área con ángulos de aproximación de hasta 32 grados y de salida de hasta 24 grados. El sistema disponible de Monitoreo Multi-Terreno ayuda al conductor permitiéndole ver posibles peligros en la pantalla central.

 

4Runner estará disponible en 2WD y 4WD. Los modelos 2WD contarán con un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD), y los modelos de tracción en las cuatro ruedas tienen una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/bajo junto con Control de Tracción Activo (A-TRAC) y un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD). El diferencial trasero de bloqueo electrónico es estándar en las versiones TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter.

 

La versión Limited cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas con un diferencial de bloqueo central disponible en los modelos i-FORCE MAX, mientras que esta configuración es estándar en la versión Platinum.

 

El sistema de Selección de Multi-Terreno ahora funciona tanto en 4WD-High como en 4WD-Low. Esto ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos como lodo, tierra y arena. 4Runner también adopta la nueva función de Control de Rastreo más silencioso que actúa como un control de crucero fuera de carretera a baja velocidad que permite al conductor concentrarse en el volante. Cuando la tracción es extremadamente limitada, el diferencial trasero de bloqueo electrónico disponible puede ayudar a dividir la potencia 50/50 a las ruedas traseras. El Control de Asistencia en Descensos es otra característica fuera de carretera disponible y ayuda al conductor a navegar descensos limitando la velocidad del vehículo.

 

Tecnología de punta

4Runner recibe la última tecnología de Toyota con una nueva pantalla táctil multimedia de 8" o 14” que muestra el último sistema de Audio Multimedia de Toyota, diseñado y desarrollado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota con sede en Texas.

 

El sistema es compatible con Apple CarPlay® inalámbrico y Android Auto™, y se complementa con el cargador inalámbrico Qi disponible. Integra un puerto USB-C en el lado derecho de la pantalla táctil multimedia, y se incluyen dobles en la fila delantera para los pasajeros traseros. Agrega también una Pantalla de Información Múltiple (MID) de 7" en las versiones inferiores y de 12.3" en las versiones superiores.

 

Integra tecnología Smart Key con botón de inicio en todas las versiones. Con una prueba activa de Remote Connect o una suscripción, una Llave Digital disponible en ciertas versiones se conecta con smartphones compatibles para permitir el ingreso al vehículo y el encendido del motor (dependiente de la red 4G). La Llave Digital también se puede compartir de forma remota con otras personas para tener un mayor control sobre el acceso al vehículo en lugar de entregar una llave física.

 

Toyota Safety Sense 3.0

Todas las versiones de 4Runner 2025 cuentan con Toyota Safety Sense 3.0 que incluye asistencias como:

  • Sistema de Pre-Colisión con Detección de Peatones (PCS)

  • Alerta de Cambio de Carril con Asistencia de Dirección (LDA)

  • Control de Crucero Dinámico de Radar de Rango Completo (DRCC)

  • Asistencia de Trazado de Carril (LTA)

  • Asistencia de Señales de Tráfico

  • Luces Altas Automáticas (AHB)

  • Asistencia de Conducción Proactiva (PDA)

 

La Asistencia de Conducción Proactiva es ahora parte de TSS; utiliza la cámara y el radar del vehículo, cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, para proporcionar frenado y/o dirección suaves para apoyar tareas de conducción como el control de distancia entre el vehículo y uno adelante, peatón o ciclista. También puede proporcionar frenado suave en las curvas. No es un sustituto del Sistema de Pre-Colisión y opera en circunstancias diferentes.


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