Surge Amda Retail Digital, para compra legal de autos usados
Actualizado: 19 mar
En México se realizan entre 5.5 y 6 millones de transacciones de vehículos usados anuales, de los cuales 437 mil son en agencias distribuidoras, el resto se comercializa con incertidumbre jurídica y falta de transparencia ya que anualmente siete millones de autos cambian de entidad federativa arrastrando deudas al SAT por 45 millones de pesos.
Ante esta situación y la ampliación del Decreto Automotriz para la de regularización de automotores de procedencia extranjera que impactan negativamente en el 30 % de las ventas de los automotores del comercio formal, AMDA con el apoyo de soluciones digitales Go Virtual, Credit Check, y la firma de información de historial vehicular Carfax MX, crean Amda Retail Digital para impulsar el comercio de seminuevos en agencias y generar certidumbre al consumidor.
Actualmente el departamento de seminuevos de las agencias automotrices representa el 25% de las comercialización de vehículos y el 10% de sus ingresos, por lo que con la iniciativa se pretende que el consumidor adquiera vehículos de segunda mano en agencia donde también dispondrá de crédito, dijo Guillermo Rosales, presidente de AMDA.
Juan Berner, socio-Director y co-fundador de Go Virtual, comentó que nueve de cada 10 consumidores descubren en Internet su siguiente vehículo, porque buscan en diversos sitios web, seleccionan información de entre tres y cinco opciones. En la interacción con la vendedora muchas veces surgen inconvenientes relacionados con desconfianza, atención tardía, inseguridad o fraude, comentó.
Con la iniciativa AMDA Retail Digital se da transparencia, confianza y conveniencia, ya que permite que en los sitios web oficiales de los concesionarios afiliados a AMDA se publiquen los inventarios de autos seminuevos, mediante herramientas automatizadas que se conectan con los sistemas de gestión de su negocio; al momento que el cliente lee información del vehículo de interés, se le invita iniciar directamente su proceso de ágil pre-aprobación de crédito en una interacción totalmente en línea y con conectividad al buró de crédito, dijo.
En este paso, abundó, se concluye la posibilidad de que el comprador obtenga una oferta por su vehículo actual, si así lo desea, seleccione el crédito de su preferencia, conozca el monto de mensualidades y finalmente aplique al crédito. Así, el comprador envía de manera segura su solicitud, el concesionario no sólo recibe petición de más información sobre el vehículo, sino la pre-aprobación del crédito, facilitando los siguientes pasos de la compra de manera presencial en la distribuidora, finalizó.
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