top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Someten a pruebas extremas al Porsche Taycan 




Los modelos sedán deportivo, Cross Turismo y Sport Turismo de la nueva generación han recorrido unos 3.6 millones de kilómetros de prueba en circuitos, pistas de carreras y carreteras públicas en todo el mundo, bajo las condiciones más extremas: las temperaturas oscilaron arriba de los 53 grados Celsius en el Valle de la Muerte de California y -41 grados Celsius al norte del Círculo Ártico finlandés.


Más rápido, más alto, más lejos

Después de las primeras simulaciones por computadora y las extensas validaciones en bancos de prueba, el Taycan actualizado ahora está pasando por las etapas finales de pruebas reales en circuitos de manejo y carreteras públicas. "Más rápido, más ilustre, más extraordinario: hemos mejorado el nuevo Taycan en prácticamente todas las competencias en comparación con su predecesor", comentó el vicepresidente de Línea de Modelos, Kevin Giek. "Y debido a que los cambios son tan extensos, el exigente programa de pruebas es casi comparable al de un modelo nuevo". Desde su lanzamiento, las tres variantes de carrocería vendrán con amplias modificaciones: el sedán deportivo Taycan, el Taycan Cross Turismo, que está disponible con un paquete todoterreno, y el deportivo pero práctico Taycan Sport Turismo.


De los 3.6 millones de kilómetros de prueba, 300,000 se completaron en condiciones de clima frío y 200,000 en lugares de clima cálido. En Finlandia, a unos 350 kilómetros al norte del Círculo Ártico, el automóvil deportivo eléctrico no solo demostró su excepcional dinámica de conducción sobre nieve y hielo, sino que también convenció con tiempos de carga casi reducidos a la mitad a temperaturas más frías. Bajo condiciones de congelación, el nuevo Taycan demostró que puede manejar incluso las condiciones más desafiantes en lagos congelados y nieve profunda. Tan exigentes, pero en el otro extremo de la escala de temperatura, fueron las altas temperaturas del Valle de la Muerte, donde se realizaron pruebas de resistencia en climas cálidos. Entre otras funciones, el equipo de desarrollo de Porsche puso a prueba el sistema de carga de la batería y la confiabilidad del sistema de gestión térmica bajo temperaturas extremas. 


"En Porsche, los autos eléctricos deben someterse al mismo programa de pruebas rigurosas que nuestros autos deportivos de motor de combustión. Además del rendimiento excepcional, un requisito clave es la usabilidad inquebrantable en la vida diaria en todas las condiciones climáticas", dice el jefe de Pruebas de Taycan, Florian Stahl. "En su lanzamiento al mercado en unos meses, el Taycan sustancialmente mejorado habrá completado pruebas extensivas en todo el mundo en un total de 17 países en temperaturas que van desde -41 a 53 grados Celsius." 


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page