top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Rendimiento, durabilidad y sostenibilidad con renovado Bandag de Bridgestone



El mundo del renovado de llantas para flotas está lleno de innovación y curiosidades que a menudo pasan desapercibidas. Con el avance de la tecnología y las prácticas innovadoras, es crucial despejar la neblina de la desinformación y presentar las realidades actuales sobre este proceso. Es por eso que Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, comparte algunas de las curiosidades sobre su renovado Bandag y su impacto como una práctica rentable para los transportistas.


Este método va más allá que simplemente aplicar una capa de caucho fresco; es un procedimiento meticuloso que conlleva la eliminación de la banda de rodadura desgastada, seguida de la aplicación de nuevos materiales para restaurar la tracción y el agarre del neumático. Gracias a los avances en tecnología, el renovado Bandag ha logrado resultados excepcionales en términos de rendimiento y durabilidad. Sus procesos modernos garantizan que las llantas renovadas cumplan o superen los estándares de desempeño establecidos por la industria automotriz. Además, ofrece una segunda oportunidad a los neumáticos, lo que beneficia al transportista en términos de costos. De hecho, los neumáticos Bridgestone tienen la capacidad de ser renovados de tres a cinco veces si se mantienen en las condiciones adecuadas.

Rendimiento, durabilidad y sostenibilidad con renovado Bandag de Bridgestone

 Las instalaciones en la planta de Bandag utilizan tecnologías avanzadas y personal altamente capacitado para garantizar que cada llanta renovada cumpla con los estándares de seguridad establecidos. De esta manera, pueden llegar a ser igual de seguras y confiables que unas llantas nuevas. Aunado a esto, este tipo de prácticas puede lograr un ahorro significativo en comparación con la compra de llantas nuevas. Ya que los costos asociados con este método son considerablemente más bajos que los de fabricación de nuevos neumáticos, lo que se traduce en precios más asequibles para los consumidores. Asimismo, al prolongar la vida útil de las llantas, se reduce la frecuencia con la que se deben reemplazar, lo que ahorra dinero a largo plazo.


El renovado Bandag de Bridgestone no sólo es una opción rentable, sino también sostenible. Al reducir la cantidad de desechos de llantas y la demanda de recursos naturales, contribuye activamente a la conservación del medio ambiente. Con una disminución del 24% en las emisiones de CO2, un 21% menos de contaminación atmosférica y un 19% menos de consumo de agua, se convierte en una práctica altamente efectiva en la reducción de la huella de carbono y la conservación de recursos naturales.



Orlando González, gerente senior de categoría comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte, asegura que “Nuestro renovado Bandag representa una combinación perfecta entre innovación tecnológica y compromiso con la sostenibilidad. Es una prueba de nuestro compromiso con la excelencia y la búsqueda constante de soluciones que impulsen la movilidad segura y sostenible”.


Todos los productos de renovado premium Bandag están certificados internacionalmente por la norma ISO 9001-2015, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de sus productos o servicios, aumentar la satisfacción del cliente y optimizar procesos que contribuyen a la mejora continua y a la excelencia operativa. Esto es un reflejo del esfuerzo de la marca nipona por implementar prácticas sólidas para garantizar la calidad en todos los aspectos de las operaciones.


Bridgestone hace una apuesta hacia el futuro y busca convertirse en una empresa de soluciones sostenibles con procesos como el renovado Bandag, Bridgestone resalta el compromiso Efficiency, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment con el cual la marca ratifica que está comprometida con maximizar la productividad a través del avance de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra "E", en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page