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Renault Group sigue creciendo en segmentos creadores de valor



Las ventas mundiales de Renault Group ascendieron a 1,133,667 vehículos en el primer semestre de 2023, un 13% más que en el primer semestre de 2022. En Europa, las ventas del Grupo aumentaron un 24% en un mercado que creció un 17%.

Renault registró un crecimiento del 12%, con más de 772,000 vehículos vendidos en el primer semestre de 2023. En Europa, Renault aumentó sus ventas un 21%, hasta 503,242 unidades, volviendo al podio como segunda marca más vendida y número uno en Francia.

Las ventas de Dacia aumentaron un 24% hasta superar las 345,000 unidades en el primer semestre de 2023, gracias al éxito de su gama.

Alpine también confirmó su crecimiento: con más de 1,800 vehículos vendidos, las matriculaciones aumentaron un 9%. Los últimos seis meses han estado marcados por el éxito de los lanzamientos de dos ediciones limitadas: el Alpine A110 San Remo 73 y el Alpine A110 R Le Mans.

La política de ventas del Grupo, centrada en la creación de valor, sigue concentrándose en los canales más rentables: las ventas a clientes minoristas, las versiones de alto acabado y el segmento C.

La cuota de ventas a clientes minoristas representa el 65% en los cinco principales países europeos del Grupo 1.

  • Las ventas al por menor representan más de la mitad de las ventas de Renault, en Europa.

  • Dacia ocupa el 2º puesto en el mercado minorista europeo, con una progresión del 29% con respecto al primer semestre de 2022. Con 138,978 unidades vendidas, Dacia Sandero aumenta un 23,5% con respecto al primer semestre de 2022 y sigue siendo el vehículo más vendido para los clientes minoristas en Europa.

En el segmento C en Europa, Renault registró un crecimiento del 42% en el primer semestre de 2022 gracias al éxito de Arkana, Austral y Megane E-TECH eléctrico:

  • El Renault Arkana registra casi 42,000 ventas, de las cuales el 55% son versiones E-TECH.

  • El Renault Austral ha registrado casi 40,000 ventas, de las que el 65% corresponden a versiones híbridas y el 60% a versiones de alta gama.

  • Renault Megane E-TECH eléctrico ha registrado más de 23,000 ventas, de las cuales más del 70% corresponden a versiones de alta gama y el 80% a la motorización más potente. Megane E-TECH eléctrico es el vehículo eléctrico más vendido del segmento C en Francia.

Renault Group prosigue su ofensiva de electrificación:

  • Las ventas de turismos electrificados 2 de Renault aumentaron un 18%3, representando ahora el 37% de las ventas de turismos de la marca en Europa. Los vehículos totalmente eléctricos representan el 11% de las ventas de turismos en Europa.

  • Dacia Jogger Hybrid 140, a la venta desde enero de 2023, representa más del 25% del mix de ventas. Dacia Spring, totalmente eléctrico, ha vendido más de 27,000 unidades en Europa en el primer semestre y sigue siendo uno de los vehículos eléctricos más vendidos en Europa.

La cartera de pedidos del Grupo en Europa representa 3,4 meses de ventas a finales de junio de 2023. Se mantendría por encima del objetivo de 2 meses a lo largo del año, incluso con un mercado en retroceso del 30% respecto a 2019.

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