top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Reconocen a Samsung México como la empresa más responsable ESG en su sector


Gracias a sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa, Samsung México fue reconocida como la empresa más responsable ESG (Environmental, Social and Governance) en el sector Electrodomésticos y Equipamiento en la 10a edición de Merco Responsabilidad ESG México.


Por diez años, Merco ha realizado este conteo para reconocer a las empresas y líderes más responsables con el medio ambiente (E), en el ámbito interno, clientes y sociedad (S) y a nivel ético y de gobernanza (G). Es un reconocimiento basado en un exhaustivo análisis de encuestas realizadas por directivos, analistas financieros, periodistas de información económica, ONGs, asociaciones de consumidores, entre otros públicos de interés empresarial, quienes realizan 4.822 encuestas, cinco evaluaciones y 15 fuentes de información.



“En Samsung México, creemos que, dando prioridad a las medidas sostenibles, sociales y de gobernanza podemos influir positivamente en el mundo que nos rodea. Seguiremos esforzándonos por alcanzar la excelencia en el desempeño ESG, y esperamos construir juntos un futuro mejor para todos”, menciona Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México


Samsung México se ha comprometido a cuidar el medio ambiente aprovechando al máximo los recursos con iniciativas como Eco-Conscious Service, que engloba una serie de medidas entre las que destacan: el establecimiento de un entorno paper-free en sus centros de servicio, la entrega de equipos reparados sin cajas ni plásticos contaminantes, y reparaciones conscientes que reducen los desechos electrónicos y las emisiones de carbono de las fábricas al reemplazar únicamente las piezas dañadas.


En Centros de Servicio y Samsung Stores existen puntos de recolección para el tratamiento adecuado de residuos electrónicos (celulares, accesorios, tablets, relojes inteligentes, audífonos, y baterías de carga de Samsung, así como también de otras marcas). En 2022, estos puntos Eco Service recibieron 1.7 toneladas de residuos electrónicos, con lo que se evitó la emisión de 414.04 kg de Dióxido de Carbono (CO2).



Además, en la Ciudad de México se puede hacer uso del programa de Samsung Eco Canje, que permite a los usuarios programar la recolección gratuita de un televisor, monitor o electrodoméstico para su reciclaje.


Por otro lado, Samsung México también ha realizado contribuciones en responsabilidad social, como su servicio de Atención al Cliente en Lengua de Señas Mexicana (LSM), que ofrece asistencia integral sin costo en todas las líneas de producto de la marca a personas con discapacidad auditiva; y al promover entre las nuevas generaciones la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas con voluntariados e iniciativas como Solve for Tomorrow, que motiva a estudiantes de nuestro país a resolver problemáticas de su comunidad, e Innovation Campus, que busca ayudar la formación de jóvenes que están por terminar sus estudios y por entrar al plano profesional.


35 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page