Quali-Bot: la gran apuesta de Quálitas por la inteligencia artificial
top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Quali-Bot: la gran apuesta de Quálitas por la inteligencia artificial


La manera en que convivimos con los productos y servicios, está cambiando de una forma muy interesante gracias a los avances digitales. Hace unas semanas, Satya Nadella, CEO de Microsoft, sugería que los servicios basados en inteligencia artificial representarían “el siguiente gran cambio en tecnología”, al ser una de las innovaciones con mayor proyección económica a corto y mediano plazo según Statista, cuyo mercado se valuó el año pasado en 119.8 miles de millones de dólares (mdd) y se espera que en el 2025 rebase la barrera de los 300 mil mdd, cifra que se calcula crecerá cinco veces para el 2030.

Una de las compañías 100% mexicanas que mejor han sabido aprovechar este avance digital es Quálitas, líder desde hace 16 años del mercado nacional de seguros vehiculares y reconocida entre otras cosas justamente por su servicio, que a partir de febrero del 2022 ha optimizado con una nueva implementación de inteligencia artificial, al lanzar vía WhatsApp a Quali-Bot.

Con sólo digitar el número 55 7962 7125 y agregarlo a los contactos de “Whats”, este asistente virtual de Quálitas brinda fácilmente una atención rápida y precisa tanto a los asegurados como a sus Agentes; en tareas como reportar un siniestro, recibir información de alguno en proceso de resolución y consultar dudas. A detalle, con Quali-Bot es posible:

  • Solicitar asistencia vial y seguir la ruta del ajustador en tiempo real.

  • Reportar un choque o rotura de cristales.

  • Descargar el informe de un siniestro y la orden de admisión.

  • Localizar agencias y talleres o encontrar oficinas de servicio.

  • Obtener una copia de la orden de reparación, así como conocer el estatus de alguna en proceso.

  • Consultar el monto para pagar el deducible o demérito.

  • Tramitar el robo total de un vehículo.

  • Tramitar una indemnización por pérdida total.

  • Obtener información del proceso legal tras un siniestro que haya escalado a instancias jurídicas.

  • Hacer pagos.

  • Consultar información y requisitos para trámites parciales (pago de daños, reembolsos de grúas y gastos médicos).

  • Entre otras soluciones.

Además, tiene una sección de preguntas frecuentes sobre temas generales y está diseñado a prueba de fraudes, pues Quali-Bot tiene 3 puntos de seguridad:

En la imagen de perfil (avatar) aparece una Q junto con un robot en 3D, seguido por el nombre “Quálitas México”.

Seguido del nombre, aparece la palomita verde con blanco de cuenta verificada por la compañía Meta.

Y al abrir la conversación, aparece el mensaje: “Esta empresa usa un servicio seguro de Meta para administrar este chat. Pulsa para obtener más información”.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page