top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Presentan la nueva Subaru Crosstrek la SUV con todo para vivir tu aventura



El kartódromo KBR de Bosque real fue la sede del lanzamiento de la nueva propuesta de Subaru para nuestro país, se trata de la Crosstrek 2024, una SUV con todo lo que necesitas para que tu manejo por la ciudad, carretera o tercería sea toda un experiencia de confiabilidad, manejo y aventura. Fue un día lleno de emociones y sorpresas en donde medios especializados e invitados pudieron sentir la adrenalina sin dejarse lado el confort de manejar esta pequeña camioneta,.


Dai Hosoya, CEO Subaru México

Para comenzar la presentación, Dai Hosoya, CEO Subaru México nos comento que esta SUV antes llamada XV cambió su nombre por Crosstrek para unificar ya que en Estados Unidos y Canada así se llama ya, ademas de mostrarnos lo beneficios de contar con esta camioneta en este segmento.

Daisuke Tanaka, subgerente de Subaru Latinoamérica Ventas

Por su parte directo desde japón, Daisuke Tanaka, subgerente de Subaru Latinoamérica Ventas sorprendió a toso al aparecer con vistoso sombrero de charro y con una simpatía inusual dijo lo importante que era para la marca nipona en América Latina y el mundo el mercado mexicano.


Jorge Cruz, especialista de producto Subaru México, fue el encargado de hacer el destape del nuevo Crosstrek 2024 para posteriormente dar a conocer los detalles del mimo.

Jorge Cruz, especialista de producto Subaru México


CROSSTREK 2024

Crosstrek es el nuevo modelo SUV de SUBARU que combina características de los conceptos Crossover y Trekking, (de ahí su nombre: CROSS + TREK), por lo que es un vehículo excelente para actividades al aire libre, caminos de terracería medias o ligeras, camping, y al mismo tiempo para el uso diario en la ciudad.


La esencia de esta nueva SUV es “Vivimos la aventura” ya que después de un largo periodo en el que nos mantuvimos en casa, se despertó una nueva necesidad en muchos de nosotros de buscar la naturaleza, de llevar una vida más cercana a la aventura, al contacto con la naturaleza y eso es lo que The All-New Crosstrek representa: disfrutar de un nuevo estilo de vida allá afuera.



La diferencia entre The All-New Crosstrek y otras SUV es la capacidad de respuesta en términos de seguridad y tecnología, ya que la innovación propia de SUBARU logra hacer que esta SUV realmente sea responsiva y adaptable a cualquier entorno, no importa el tipo de terreno o lo complicado del camino.

The All-New Crosstrek se presenta como la opción perfecta para aquellas personas que disfrutan de estar en el exterior como parte de su estilo de vida, ya sea para acampar, para realizar deportes extremos o simplemente estar en contacto con la naturaleza teniendo siempre un vehículo confiable que te acompañará en cada kilómetro recorrido.



Tecnología

Gracias al constante avance en los vehículos de la misma categoría en SUBARU, como Outback y Forester, The All-New Crosstrek presenta tecnologías y sistemas de seguridad que convierten la conducción en una experiencia diferente.


The All-New Crosstrek también cuenta con Symmetrical AWD, un sistema de tracción integral que reparte equitativamente la fuerza entre sus cuatro llantas, pero que, al encontrarse en algún terreno sinuoso en el que una llanta se vea comprometida y no pueda generar tracción, el 100% de la fuerza se distribuirá nuevamente en las 3 llantas restantes hasta superar ese obstáculo.

Como otro atributo importante, The All-New Crosstrek cuenta con funciones de conducción como X-Mode ahora con dos variantes elegibles desde la pantalla de info-entretenimiento, que permite al usuario ajustar la configuración para entrar a terrenos difíciles, haciendo más fácil la conducción sin perder eficiencia; o también la función SI Drive, que se adapta a las condiciones de manejo del conductor, aumentando el confort en su modo Intelligent o mejorar la eficiencia del motor para adaptarse a las condiciones de la carretera en su modo Sport.

En temas de conducción, The All-New Crosstrek está diseñada pensando en un manejo dinámico, con un enfoque basado en la anatomía humana, que ayuda a reducir las vibraciones y el exceso de sonidos dentro del vehículo para mejorar la sensación de confort en cada momento.



Motor En primer lugar, The All-New Crosstrek cuenta con un Motor Boxer 2.0L, diseñado específicamente para ayudar a estabilizar la conducción gracias a su centro de gravedad más bajo a comparación de otros motores, además de generar menos vibraciones como otra cualidad de este diseño que se traduce en una sensación de conducción súper cómoda que será imposible encontrar en otro vehículo.


Con el Motor Boxer de SUBARU en su versión a gasolina para las versiones Premium Plus CVT y Limited CVT, The All-New Crosstrek logra obtener hasta 154 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto, además de una fuerza de torque de 144 libras-pie a 4,000 revoluciones por minuto, lo que nos demuestra la gran capacidad responsiva que tiene esta SUV para ayudarnos a salir de cualquier apuro.


Con la versión Limited e-Boxer CVT, SUBARU entra en la categoría de los vehículos híbridos con la tecnología MHEV (Mild Hybrid o Híbrido Suave). Esta versión se compone con un motor a gasolina y un motor eléctrico integrado a la transmisión CVT, que te otorga en el motor de gasolina 148 caballos de fuerza a 5800- 6000 revoluciones por minuto y un torque de 144 libras-pie a 4000 revoluciones. En el motor eléctrico 16.7 caballos de fuerza equivalentes a 12.4 kW y 48 libras pie de torque.



Diseño

Por el lado del diseño, The All-New Crosstrek llega con una propuesta aventurera e imponente, gracias a su parrilla alta y sus luces con más altura que dan una sensación de fortaleza en la parte frontal. En los laterales, The All-New Crosstrek nos muestra salidas de aire y elementos de protección en el exterior que destacan de los componentes metálicos que reflejan confiabilidad, así como líneas y formas que acentúan el diseño de la SUV mostrándola más alta y corta para generar un balance visual perfecto que, además evoca a una sensación de movimiento y dinamismo.


The All-New Crosstrek llega también con dos diseños de rin, dependiendo de la versión, portando rines de 17” en negro metálico para la versión Premium Plus CVT y rines de 18” Bi-tono para la versión Limited CVT y Limited e-BOXER CVT.

Nuestra más brillante creación fue crear una SUV con características de aventura, emoción y fuerza, combinándolas con un interior ergonómico, espacioso, tecnológico e intuitivo, gracias a la gran cantidad de acciones que se pueden lograr desde su pantalla de info-entretenimiento interactiva de


11.6” StarLink 3.0, además de contar con Apple CarPlay™ inalámbrico y Android Auto™ que convierte tu pantalla en una extensión de tu smartphone para mantener el foco en el vehículo y no en elementos distractores.


Además, incorpora un centro de carga inalámbrico para smartphones que brinda comodidad y funcionalidad al usuario.



Seguridad

En el ámbito de seguridad, The All-New Crosstrek cuenta con cuatro niveles de seguridad para una conducción realmente segura:

  • Seguridad primaria: Diseños de seguridad que ayudan al conductor a reconocer las condiciones del vehículo y del entorno.

  • Seguridad activa: Sistema de sensores para detectar el estado de funcionamiento del vehículo y proporcionar ayuda para acercarse lo más posible a las condiciones ideales de conducción.

  • Seguridad pasiva: Tecnologías de seguridad que pretenden minimizar los daños en caso de accidente.

  • EyeSight® y tecnologías avanzadas: Tecnologías que satisfacen tanto la parte de disfrute de la conducción como la de seguridad y confort.


Accesorios

The All-New Crosstrek está pensada para experiencias en la naturaleza, por lo que los accesorios con los que cuenta justamente responden a esta necesidad, ofreciendo tapetes de uso rudo, protector de asientos traseros, red de carga en cajuela, protector de zona de carga, kit de emergencia y birlos de seguridad, además de contar con accesorios originales Thule® como canastillas de techo, portaequipaje de techo, portabicicleta de techo o portabicicletas para cajuela.



Versiones

The All-New Crosstrek Premium Plus tendrá un precio a partir de $589,900 la versión Limited CVT tendrá un precio inicial de $629,900 y la versión Limited e-Boxer $679,900.


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page