top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Presentan el "Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition"



En el marco de la celebración del centenario de las 24 horas de Le Mans, TOYOTA GAZOO Racing (TGR) presentó hoy el vehículo conceptual "Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition" en la exhibición conjunta "Japan. Endless Discovery", organizada por la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), Mazda Motor Corporation (Mazda) y precisamente por TOYOTA GAZOO Racing. Este nuevo vehículo, rinde homenaje a la mítica carrera de Le Mans, Francia.


"Japan. Endless Discovery" es una iniciativa de JNTO llevada a cabo con Mazda, que en 1991 presentó el primer automóvil japonés en ganar el título absoluto en Le Mans, y TOYOTA GAZOO Racing, actualmente el único fabricante de automóviles japonés que compite en Le Mans, y que cuenta con una racha de cinco años de victorias. La exposición destaca la innovación tecnológica que los fabricantes de automóviles japoneses han introducido en competiciones automovilísticas, incluida Le Mans, y se enfoca especialmente en alternativas como la electrificación de vehículos, la energía de hidrógeno y el uso de combustibles sostenibles para alcanzar la neutralidad de carbono.


Para transmitir la cultura japonesa, así como la historia de Mazda y Toyota en Le Mans, las paredes de la exposición han sido decoradas por el reconocido artista de manga japonés Masahito Soda*1, conocido por su serie de manga Capeta, basada en el automovilismo.

En esta exposición también, TOYOTA GAZOO Racing presentó al mundo el "Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition", basado en la quinta generación de Toyota Prius y como muestra de agradecimiento a Le Mans y al Automobile Club de l'Ouest de Francia, el organizador de la carrera. Este modelo, que se exhibirá en la quinta ronda de las 6 Horas de Fuji y otros eventos, logra un excelente desempeño gracias a sus exclusivas llantas y piezas aerodinámicas de alto rendimiento, inspiradas en GR010 HYBRID, que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

TOYOTA GAZOO Racing*2 ha estado perfeccionando sistemas híbridos en Le Mans y en otras carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) desde 2012. Los conocimientos adquiridos a través de la competición se han aplicado a vehículos de producción como Prius, que es el emblema de los vehículos híbridos de Toyota. TOYOTA GAZOO Racing continuará desarrollando tecnologías con miras a lograr una sociedad de movilidad sostenible a través de sus esfuerzos por crear automóviles cada vez mejores, que nacen en el automovilismo.


“Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition” - equipamiento y características principales:

Mejora en aerodinámica y tracción gracias a las autopartes exclusivas de alto rendimiento (faldones laterales, spoilers y difusor trasero, etc.)


Cofre ligero de fibra de carbono

Suspensión ancha, neumáticos aerodinámicos y exclusivos de 235/50R18 pulgadas

Faros múltiples delanteros para mejorar la visibilidad nocturna

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page