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PPG comprometido con el entorno ambiental


En el marco del Día Internacional de la Tierra, PPG, proveedor líder mundial de recubrimientos automotrices, firme con su compromiso de sustentabilidad, presenta Green Logic, producto elaborado con los residuos que generan las conchas de crustáceos, una gran alternativa sustentable para el tratamiento de agua dentro de las plantas armadoras.


Los restaurantes y cocinas comerciales generan abundantes residuos de crustáceos que no son aprovechados y también contribuyen, en menor medida, a la contaminación ambiental. En la búsqueda de fomentar la economía circular y reducir este impacto ambiental, PPG, mediante Green Logic, presenta una forma de reemplazar los materiales a base de petróleo crudo con un componente encontrado en las conchas de mariscos (quitosano), haciendo que este producto sea más sustentable.



Esta solución optimiza el tratamiento del agua gracias a la correcta separación de los residuos de pintura en las armadoras automotrices. A diferencia de los químicos a base de petróleo, Green Logic permite que el agua pueda reutilizarse más veces y, por lo tanto, disminuir el gasto de este recurso a través del tiempo.

“Hoy en día, no solamente basta con que un producto sea de calidad, sino que contribuya a la conservación del medio ambiente. En PPG sabemos que cuidar del planeta es indispensable, por ello, hemos creado Green Logic, que está compuesto ¾ partes de residuos de cangrejo, langosta y conchas de camarón. Este producto se guía por un uso más consciente de los recursos y tecnologías más amigables con los usuarios dentro de las plantas de manufactura”, señaló Miguel Martínez, Director de Recubrimientos Automotrices de PPG México.

PPG, en línea con sus objetivos de sustentabilidad planteados para 2030, mantiene su compromiso para seguir impulsando y desarrollando productos que permitan la conservación de los recursos naturales a través de productos de alta calidad, y que a su vez reduzcan no solo su huella ambiental, sino también las emisiones indirectas de sus clientes.

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