top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Porsche dona 911,000 euros a tres organizaciones benéficas



Para conmemorar los ‘75 años de autos deportivos Porsche’, el fabricante de Stuttgart llevó a cabo una gran campaña de recaudación de fondos durante las 24 Horas de Le Mans. Gracias a la iniciativa ‘Racing for Charity’ donó 750 euros (unos 810 dólares) por cada vuelta completada en carrera por los tres Porsche 963 del equipo oficial. Los prototipos híbridos del equipo Porsche Penske Motorsport dieron un total de 733 vueltas en el centenario de la carrera de resistencia más importante del mundo. Coincidiendo también con el aniversario número 75 de los autos deportivos Porsche, el fabricante aumentó la cantidad recaudada de 549,750 euros (unos 590,000 dólares) a 911,000 euros (unos 810 dólares). El dinero será destinado a tres instituciones benéficas.

Stuttgart. Las organizaciones Kinderherzen retten e.V. e Interplast Germany e.V. recibirán, cada una, 350,000 euros (unos 380,000 dólares) que serán utilizados para ayudar a niños de países en crisis y en vías de desarrollo, que tienen enfermedades de corazón, lesiones, deformidades o quemaduras. Los 211,000 euros restantes (unos 230,000 dólares) serán destinados a la Fundación Ferry Porsche, que inició su actividad en mayo de 2018 con motivo de los 70 años de autos deportivos Porsche. Gracias a las donaciones de ‘Racing for Charity’, tanto los niños con enfermedades graves como sus familias podrán aliviar parte de sus cargas para vivir con una mayor tranquilidad.


“Porsche siempre ha hecho frente a sus responsabilidades sociales como empresa. Ahora, con la iniciativa ‘Racing for Charity’, hemos implementado este principio en el automovilismo deportivo por primera vez”, dijo Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de investigación y desarrollo. “Para destacar aún más nuestro compromiso, hemos aumentado la cantidad inicial recaudada de 549,750 euros a 911,000 euros. Estamos seguros de que nuestro apoyo a las tres organizaciones benéficas, Kinderherzen retten e.V., Interplast Germany e.V. y la fundación Ferry Porsche, pone de relieve una vez más que el automovilismo y las personas son parte fundamental de nuestro ADN. En Porsche, la responsabilidad social no termina en las puertas de la fábrica. Va mucho más allá”.


El día antes del inicio de las 24 Horas de Le Mans, el organizador del evento, el Automobile Club de l'Ouest (ACO), otorgó a la iniciativa ‘Racing for Charity’ el ‘Premio a la Resistencia Sostenible’. El amplio compromiso social de Porsche se centra en las personas. El fabricante de autos deportivos está comprometido con diversas iniciativas de ayuda que atañen a cinco grandes áreas: deporte, cultura, medio ambiente y asuntos sociales, educación y ciencia. A lo largo de 2022 la empresa apoyó más de 150 proyectos de patrocinio en todo el mundo. De esta manera, Porsche ayuda a dar forma al futuro de la sociedad y a establecer referentes.


“Muchas gracias a Porsche por su campaña ‘Racing for Charity’”, dijo Friedhelm Beyersdorf, fundador de la organización Kinderherzen retten e. V. “Es un gran honor que nuestra iniciativa haya sido seleccionada para esta acción. Sobre todo, ¡es fantástico para las personas! Emplearemos el dinero para traer a Friburgo a niños con problemas de corazón de países subdesarrollados. Allí serán operados para, después, volver a sus países de origen, donde podrán hacer una vida completamente normal. Se trata de devolverles la salud para que estén tan sanos como si nunca hubieran tenido problemas cardiacos. Las donaciones tienen un impacto directo en la calidad de vida de los niños afectados y de sus familias”.

“Estamos muy agradecidos a todos los que han participado en ‘Racing for Charity’”, dijo Jürgen Hermann Dolderer, miembro del Consejo Directivo de Interplast Germany e. V. “Ofrecemos cirugía plástica y reconstructiva a niños y jóvenes de regiones en crisis y en vías de desarrollo. En su mayoría, se trata de malformaciones congénitas, quemaduras o deformidades de los tejidos blandos, que no pueden tratarse en dichos lugares debido a la falta de experiencia y de instalaciones médicas. Nuestro objetivo es mejorar significativamente la calidad de vida de los niños y adolescentes. Podrán ir a la escuela y tener una educación; en otras palabras, podrán llevar una vida normal. Con nuestros equipos, tenemos capacidad para operar a cien niños aproximadamente en dos semanas durante nuestras misiones a estos países. Además, capacitamos a cirujanos locales para que puedan ayudar a sus comunidades”.


“Estamos encantados de que la Fundación Ferry Porsche haya sido incluida como receptora de donaciones dentro de la iniciativa ‘Racing for Charity’”, dijo Sebastian Rudolph, director general de la Fundación Ferry Porsche. “A través de nuestro trabajo en la fundación hemos prestado apoyo a más de 400 proyectos y organizaciones en sus actividades benéficas. Nos preocupamos especialmente por los niños y los jóvenes. Con la donación de Porsche AG ayudaremos a personas gravemente


5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page