Porsche con todo por el triunfo de Fórmula E en México
top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Porsche con todo por el triunfo de Fórmula E en México

  • Con cuatro autos 99X Electric enfrentarán la décima temporada



El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E afronta una temporada emocionante: 16 carreras disputadas en cuatro continentes plantean retos especiales a los equipos y pilotos. La disputa por el título comienza el 13 de enero de 2024 con el E-Prix de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un total de cuatro autos de carreras Porsche 99X Electric enfrentarán la décima temporada de la innovadora serie de carreras eléctricas.


La vista previa

Después de una intensa preparación con pruebas en la pista y en el simulador, las cartas están sobre la mesa para el inicio de la temporada en la metrópoli mexicana. La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez marca el inicio de una temporada con apariciones especiales en metrópolis fascinantes como Berlín, Londres y São Paulo. Una novedad en el calendario del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E son las carreras en Tokio, Shanghái y Misano.


El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, que ganó cuatro veces la temporada anterior y luchó por el título del campeonato mundial hasta el final, también utilizará en la nueva temporada dos de los Porsche 99X Electric desarrollados en Weissach. Están conducidos por los pilotos de fábrica Pascal Wehrlein (número de salida 94) y y António Félix da Costa (número de salida 13). El equipo cliente de Porsche, Andretti Fórmula E, también competirá con dos Porsche 99X Electric. El equipo del icono del automovilismo estadounidense Michael Andretti aprovechó al máximo el paquete proporcionado por Porsche durante la pretemporada y consiguió el título del campeonato mundial de pilotos con Jake Dennis. Como compañero de equipo del campeón defensor, que sentó las bases de su éxito en 2023 con la victoria en México, Norman Nato disputa su primera temporada al volante del Porsche 99X Electricen ambos lados del Atlántico.


Comentarios sobre el E-Prix de Ciudad de México, Carrera 1

Florian Modlinger, director general del proyecto Fórmula E: “Después de las últimas pruebas, nos dirigimos a México muy bien preparados, donde un total de cuatro Porsche 99X Electric comenzarán la nueva temporada. En las últimas semanas y meses hemos trabajado muy intensamente, especialmente en el rendimiento en clasificación, con el que nosotros, como equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, no siempre estuvimos satisfechos en la novena temporada. Estoy convencido de que hemos dado un gran paso. Otro foco de nuestra preparación fue la optimización del software del paquete general. Entramos en la temporada 10 como un equipo estable con un equipo casi sin cambios, en el que podemos esperar un campo de salida equilibrado con competidores muy fuertes, incluido nuestro equipo cliente Andretti Fórmula E. El objetivo de Porsche es tener los cuatro Porsche 99X Electric en el comienzo de temporada para ser competitivos, ganar carreras y luchar por el título mundial hasta el final”.


Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (n.° 94):  “Esta carrera es un verdadero momento culminante al comienzo de la temporada. La pista es espectacular y los aficionados crean un gran ambiente. México siempre ha sido un buen lugar para nosotros. Las condiciones no son fáciles porque el aire es muy fino a esta altitud y cada esfuerzo se siente el doble. La presión de contacto en las curvas rápidas y al frenar tampoco es tan alta. Pero nuestro equipo está muy bien posicionado para la nueva temporada. Aprovechamos intensamente el tiempo de preparación y mejoramos en todos los aspectos. Ya teníamos un auto muy fuerte en la carrera de la temporada 9, pero no siempre hicimos todo bien en la clasificación. Tenemos que hacerlo mejor esta vez. Estoy muy seguro de que lo lograremos”.


António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche (nº 13): "La competencia en la Fórmula E es cada año más dura. He participado desde el principio y puedo imaginar lo que nos espera esta temporada. Pero también hemos mejorado. Conozco el auto y el equipo mucho mejor que en mi primera temporada con Porsche. Estoy impaciente por convertir esta experiencia en buenos resultados. El calendario de la 10ª temporada es fantástico. Estoy deseando que lleguen las carreras de Mónaco y Tokio, que son lo más destacado. São Paulo será sin duda otra carrera muy especial. Pero lo primero es México. Sería ideal empezar la temporada con una victoria. Para eso estamos trabajando". 


La pista de carreras

La primera prueba de la temporada 10 en el Autódromo Hermanos Rodríguez se disputará en una versión reducida de 2,628 kilómetros del circuito del Gran Premio. La pista, construida en honor a las leyendas del automovilismo mexicano Pedro y Ricardo Rodríguez, se encuentra a una altitud de 2,285 metros, lo que la convierte en la más alta del calendario de Fórmula E. La sección única que atraviesa el legendario estadio de béisbol Foro Sol es particularmente espectacular. Con una tribuna con capacidad para 40,000 espectadores, los apasionados aficionados crean una atmósfera emocionante.

Cobertura en directo en TV e internet

La programación de retransmisiones mundiales de la nueva temporada de Fórmula E está disponible en https://www.fiaformulae.com/en/ways-to-watch.


El servicio para medios de comunicación

Las primeras fotografías de la Ciudad de México estarán disponibles en la base de datos de prensa de Porsche durante la noche del 12 al 13 de enero. El informe de la carrera 1 se publicará el 13 de enero. Se publicará más información sobre el equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E en vivo en el canal X (anteriormente Twitter) @PorscheFormulaE. Toda la información relevante sobre el equipo, los pilotos y la serie de carreras se puede encontrar en la sala de prensa de Porsche en https://newsroom.porsche.com/en/motorsports/formula-e.html. El contenido se actualizará periódicamente a lo largo de la temporada y se ampliará con material interactivo adicional. 


Socios del equipo

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se dirige a la décima temporada del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E con el apoyo de 12 socios. El fabricante de relojes de lujo TAG Heuer continúa como socio principal y de cronometraje. Después de una exitosa primera temporada, Cato Networks, el proveedor de la plataforma en la nube SASE líder en el mundo, y el grupo de gestión patrimonial Julius Bär siguen a bordo como socios en el automóvil. ExxonMobil, socio desde hace muchos años de los deportes de motor, está representado en los Porsche 99X Electric con su marca Mobil1, al igual que ABB como socio oficial de carga y el especialista en software de simulación ANSYS. La lista de ocho socios en el sector del automóvil incluye LOCTITE de la marca y empresa tecnológica Henkel y la empresa de estilo de vida deportivo Puma. Otros socios oficiales del equipo son la empresa estadounidense NetApp, especializada en infraestructuras de datos inteligentes, y la reconocida empresa suiza Humbel, especializada en el desarrollo y producción de tecnología de engranajes innovadora. La empresa de moda Hugo Boss y el fabricante italiano de cascos Stilo también afrontan la nueva temporada con el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E.


Porsche en la Fórmula E

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E afronta su quinta temporada de Fórmula E con el Porsche 99X Electric desarrollado por Weissach. Gracias a las cuatro victorias de Pascal Wehrlein (3) y António Félix da Costa (1), 2023 fue el año más exitoso desde que el fabricante de autos deportivos ingresó a la serie de carreras totalmente eléctricas. La temporada pasada, Porsche apoyó por primera vez a un equipo cliente, Andretti Fórmula E. El equipo ganó el título del campeonato mundial con el Porsche 99X Electric y Jake Dennis. Con el Taycan Turbo S totalmente eléctrico, Porsche volverá a ser el auto de seguridad oficial en 2024, subrayando así la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page