Porsche 911 S/T y 718 Spyder RS, Stuttgart amplía su gama
Porsche robustece su gama de vehículos deportivos en México con la integración del Porsche 911 S/T y del Porsche 718 Spyder RS, ambos con el sobresaliente legado deportivo y alto rendimiento, elementos característicos de la casa de Stuttgart.
Puebla, Pue. El lanzamiento de estos modelos deportivos de altas prestaciones se celebró en un emocionante evento con la presencia de directivos de Porsche de México, medios de comunicación, clientes y entusiastas de la marca, en la Casa Plutarco Elías Calles, un recinto histórico ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.
“Es un gusto anunciar oficialmente la llegada a México del Porsche 911 S/T y del Porsche 718 Spyder RS, dos asombrosos vehículos llenos del ADN deportivo de nuestra querida marca, que complementan la cartera de productos en el mercado mexicano”, dijo Camilo San Martín, director general de Porsche de México. ”Vivimos una experiencia inolvidable en este hermoso lugar de la Ciudad de México donde resaltamos la pasión y deportividad de la marca” concluyó San Martín.
Porsche 911S/T
Con una producción limitada de 1,963 unidades − en honor al lanzamiento del primer 911 celebrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963− el Porsche 911 S/T ofrece un diseño ligero y el placer de conducir en estado puro que distingue a los autos deportivos de Porsche.
Entre otras medidas, el 911 S/T logra su agilidad a través de elementos fabricados de polímero reforzado con fibra de carbono como el cofre delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas. Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior.
También está equipado de serie con rines de magnesio, el sistema de frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake), una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros. Con aislamiento reducido, la omisión del eje trasero direccional y el ahorro de peso en la cadena cinemática.
El 911 S/T se ofrece con un exclusivo pack Heritage Design opcional. El nuevo color exterior Shoreblue metalizado y el tono Cerámica de los rines están disponibles exclusivamente para esta elegante versión. En las puertas, se puede aplicar un número de competencia del 0 a 99, así como una lámina decorativa bajo pedido. El escudo Porsche con el diseño clásico del original 911 adorna la parte delantera, los centros de los rines, el volante, las cabeceras de los asientos y la llave del auto, elementos que subrayan las raíces históricas de las carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.
El interior también cuenta con una parte central de los asientos tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras, que es otro homenaje al legado deportivo de la marca. Completan el conjunto el acabado en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac, un revestimiento de techo en Dinámica perforada y otros elementos de Porsche Exclusive Manufaktur. El logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera del automóvil están en dorado.
Corazón heredado del 911 GT3 RS
El 911 S/T es impulsado por el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros que entrega 525 HP (386 kW) heredado del 911 GT3 RS, siendo la primera vez que este propulsor se incluye en un auto homologado para circular en vías públicas. La potencia llega a las ruedas traseras a través de un nuevo embrague ligero de seis velocidades −desarrollado exclusivamente para este 911 S/T.
El nuevo embrague, en combinación con un volante de inercia monomasa, reducen el peso del vehículo en 10.5 kg, mejorando la capacidad de respuesta del motor bóxer atmosférico, que ahora aumenta las revoluciones con una velocidad sorprendente. Esto se complementa con una construcción ligera y una configuración del tren motriz optimizado para la lograr la máxima agilidad con un peso de solo 1,380 kilogramos, que convierte al 911 S/T en el modelo más ligero de la generación 992.
Con estas especificaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. La experiencia de conducción se enfatiza con el atractivo ambiente sonoro que proporciona el ligero sistema de escape deportivo que lleva de serie.
El Porsche 718 Spyder RS ya está disponible en el mercado mexicano con un precio a partir de $3,028,000 pesos.
Comments