top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Operan 80 empresas de blindaje ilegales


Con un valor económico de mercado equivalente al 1.5 % del PIB, la industria del blindaje registra una expansión y presencia de 200 empresas, de las que se estima 80 enfocadas en el blindaje automotriz no están registradas y operan en la ilegalidad.


Los altos índices de delincuencia que, ubican a México en el cuarto lugar como país más violento, con el registro de 7. 5 puntos de alta criminalidad y nueve ciudades más peligrosas entre las que destacan Zacatecas, Tijuana, Uruapan, Juárez y Acapulco, inciden en la proliferación de las empresas de blindaje, expusieron Ignacio Baca Torres, presidente de la Comisión Ejecutiva, y René Fausto Rivera, enlace con Autoridades y Asociaciones, del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB).


Ante la Dirección General de Seguridad Privada de la SSPC Federal solamente están registradas 130 empresas, cuyos trabajos por blindaje automotriz, arquitectónico, corporal, de vidrios y tácticos tienen que reportar a quién facturan y presentar su documentación en regla. Las empresas de referencia no, y presionan con cotizaciones al sector formal ocasionando distorsiones en precios.


En conferencia de prensa, Luis Alberto Suárez, secretario de la Mesa Directiva, expuso que las unidades más blindadas con las SUV representando el 80 % del mercado de blindaje automotriz, le siguen las camionetas, pick ups, Suburban; los sedanes también registran alta demanda con un nivel de seguridad inferior al nivel 3.


Las cotizaciones promedio de blindaje de un auto o suburban de nivel 3 se unican entre 33 mil y 44 mil dólares, de un auto nivel 2 entre 25 y 28 mil dólares, en ambos casos sin IVA. Ello debido que los precios del acero carbonizado importado de Suecia, Alemania, Japón y Estados Unidos se ha incrementado 40 %, vidrio blindado 35 %, materiales opacos 16 %, plástico entre 12 % y 15 %.


Dulce Monroy, directora Comercial de Armor Life Lab, destacó la tendencia de la demanda de chalecos blindados con diseños comunes para el manejo de bajo perfil, con tecnologías avanzadas que los hacen sumamente ligeros, adaptables, en especial para mujeres para evitar huecos balísiticos.


@CNIBalistica

@ConsejoNacionaldelaIndustriadelaBalisticaAC

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page