top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

NTT DATA y Womcy apoyan desarrollo profesional de mujeres en ciberseguridad en LATAM



Las aportaciones de las mujeres en la industria de la ciberseguridad son una puerta para que cada vez más profesionales femeninas se vuelvan líderes en un sector que ha sido predominantemente masculino. Es por ello que, con base en el compromiso de impulsar la diversidad e inclusión, NTT DATA ha firmado una asociación con WOMCY (Latam Women in Cybersecurity), para contribuir en la construcción de una sociedad cada vez más equitativa.


Esta colaboración está enfocada en resaltar la importancia, conveniencia y oportunidades que brinda la participación femenina en el mercado de la ciberseguridad regional. A través del desarrollo de acciones conjuntas como: webinars, acceso a programas de capacitación, mentoría y difusión, se plantea impulsar el desarrollo profesional de líderes latinas en el sector.


María Pilar Torres Bruna, directora del área de ciberseguridad en NTT DATA LATAM y PERÚ afirma: “este acuerdo nos permite dotar de herramientas a las profesionales y especialistas en ciberseguridad, para que sean consideradas cada vez más para proyectos de la industria. De esta manera, contribuimos a reducir la brecha de género y a abrir espacios para generar entornos más inclusivos para inspirar a las futuras generaciones”.


Así mismo, Miriam Serrato, Líder de Alianzas LATAM en WOMCY agrega que, “Esta Alianza de la mano de NTT DATA, como uno de los principales líderes en servicios digitales y comerciales, nos permite incrementar mecanismos para concientizar e incentivar acerca de los riesgos en todos los segmentos. Aumentar la participación de talentos en ciberseguridad y minimizar la brecha de conocimientos, promoviendo la importancia y participación de todas las disciplinas, ingeniería, derecho, mercadotecnia, relaciones públicas, especialistas en negocios en la industria, buscando juntos tener un impacto en la sociedad.”


Unir tecnología y sociedad es fundamental para impactar positivamente en las personas. En este sentido, NTT DATA continúa impulsando su propósito de compañía a través acciones concretas que aporten valor no sólo al negocio sino también a la sociedad. Fomentar la incorporación de más mujeres en el sector en todos los niveles de liderazgo es imprescindible para sumar visiones a los retos actuales.


NTT DATA

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 50 países de todo el mundo. Para saber más, visita nttdata.com.


Womcy

Organización sin fines de lucro conformada por mujeres con foco en el desarrollo de ciberseguridad en Latinoamericana. Nuestro objetivo es minimizar la brecha de conocimiento y la carencia de talentos. Somos un grupo dedicado de profesionales de la industria que trabajan arduamente todos los días para aumentar la diversidad en la ciberseguridad y junto a un ecosistema de organizaciones públicas y privadas, trabajar para minimizar la brecha de conocimiento y generar un impacto en la sociedad, visita https://womcy.org/


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page