top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Nissan Mexicana conmemora el 59 aniversario de la Planta CIVAC



Inaugurada en 1966, la Planta de Nissan CIVAC fue el primer paso que la marca dio hacia su estrategia de globalización al establecer una planta manufacturera fuera de Japón y tras 58 años de operaciones dedicadas a la excelencia en la producción automotriz, ha sido un pilar en la fabricación de vehículos de calidad que han llegado a todo México y a más de 17 países.

 

La Planta de Nissan CIVAC está ubicada estratégicamente en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca en Morelos, y dicha instalación ha sido fundamental para el éxito continuo de Nissan, puesto que ha logrado la producción de más de 6.4 millones de vehículos, de los más de 15 millones producidos por Nissan Mexicana.

 

"Este aniversario es un testimonio del arduo trabajo, dedicación y pasión de todos los que forman parte de la familia Nissan. Estamos muy orgullosos de celebrar los primeros 58 años de Nissan CIVAC y estamos convencidos de que la operación de manufactura de Nissan en México continúa siendo un referente a nivel global, brindándole a nuestros clientes del mercado local e internacional vehículos de calidad excepcional", expresó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

 

Durante más de cinco décadas, la planta de CIVAC ha sido un símbolo de innovación, tecnología avanzada y compromiso con la excelencia en cada paso de la producción. Desde la fabricación de modelos icónicos como las pick-ups: Nissan Frontier y Nissan NP300 y, el referente absoluto del mercado, Nissan Versa, el cual se suma a esta importante operación con Nissan V-Drive y Nissan Versa en las versiones Sense y Advance.

 

La apertura de esta línea 1 se incorpora a la producción como adición a la línea 2 de esta misma planta, la cual se anunció previamente en el mes de octubre de 2023. 

 

El primer modelo que ha sido ensamblado -en esta línea- es un Nissan V-Drive con un motor: HR16DE 106 HP de transmisión estándar en color plata y destinado para el mercado de Latinoamérica; del mismo modo, el primer vehículo producido de Nissan Versa fue en la versión Advance con una transmisión CVT, motor 1.6 y en color azul metálico. Además, se estima que, sólo en esta línea, del modelo Nissan V-Drive se produzcan 25 mil unidades; adicional, se contempla la producción total de 48 mil unidades del modelo Nissan Versa en las versiones Sense y Advance.

 

Asimismo, el compromiso de Nissan con el progreso económico y social se ve reflejado con esta apertura que integrará más de 1,500 empleos temporales directos para esta línea de producción, quienes se suman a los más de dos mil colaboradores que forman parte de este centro de manufactura.

 

Con este anuncio, Nissan Mexicana demuestra su capacidad por entender las tendencias del mercado, adaptarse a las necesidades actuales y futuras de los clientes, por esta razón, ofrece soluciones innovadoras que superen las expectativas y, con ello, impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas a través de su amplia gama de productos y servicios.

 

La planta de CIVAC no solo ha contribuido al crecimiento y desarrollo económico de la región, sino que también ha mantenido un fuerte compromiso con la comunidad local a través de iniciativas de responsabilidad social corporativa que abarcan desde programas educativos hasta proyectos de conservación ambiental; por esta razón, la automotriz ha sido un faro de liderazgo en la industria.

 

Frente a lo anterior, la armadora nipona busca alcanzar metas aún más ambiciosas, al superar toda expectativa y continuar ofreciendo experiencias de manejo inigualables, de la mano de vehículos que han sabido conquistar a diversos perfiles de consumidores gracias a su inigualable oferta de tecnología, seguridad, comodidad y manejo.

 

9 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page