top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Nissan desarrolla prototipo de motor electrificado


Nissan presentó un prototipo de motor "X-in-1" de reciente desarrollo, que comparte y divide en módulos los componentes centrales de los motores 100% eléctricos y de la tecnología e-POWER. Nissan tiene como objetivo aumentar aún más la competitividad de las tecnologías eléctricas y de e-POWER reduciendo el tamaño del motor electrificado en un 10%, así como reduciendo los costos en un 30% con el nuevo motor "X-in-1".


Nissan ha desarrollado este motor "3-en-1", que secciona los componentes de un motor, un inversor y un reductor para vehículos eléctricos; y el motor "5-en-1", que divide en módulos los componentes de un motor, un inversor, un reductor, un generador y un aumentador para Nissan e-POWER, respectivamente.


Los beneficios que se plantean con el desarrollo de los motores "X-en-1" son:

  • Compartir y seccionar los componentes centrales, mejora la eficiencia de la producción y reduce los costos del tren motriz en aproximadamente un 30%. Para Nissan e-POWER, el objetivo es consolidar costos de vehículos equivalentes a los de combustión para 2025.

  • Adoptar un motor de nuevo desarrollo con menos de un 1% de elementos pesados.

  • Compartir los componentes principales y la tecnología de control que proporcionan una experiencia de conducción única para los vehículos electrificados de Nissan.

Motor 3-en-1 y 5-en-1

Nissan ha introducido los vehículos eléctricos en los mercados desde hace mucho tiempo y ha estado escuchando cuidadosamente a los usuarios para evolucionar las tecnologías de electrificación.


En el caso de Nissan e-POWER, fue creado en 2016 aplicando la tecnología de un EV, y hoy en día es el exclusivo motor electrificado de Nissan que es impulsado 100% por un motor eléctrico, proporcionando el mismo placer de conducción que un EV puro.



Para el motor "X-in-1", el cual se está desarrollando actualmente, tanto los componentes centrales, como el motor, inversor, reductor, generador y aumentador, están diseñados para permitir la producción mixta para vehículos eléctricos y modelos Nissan e-POWER en la misma línea de producción. Con la finalidad de emplear al máximo la experiencia y el conocimiento que Nissan ha adquirido mientras desarrollaba y producía tecnologías electrificadas.


La armadora nipona continúa creando valor gracias a la experiencia que posee en vehículos eléctricos, y ofrece al cliente tecnologías únicas de los autos movidos por motores eléctricos como con Nissan "e-4ORCE" y Nissan "e-Pedal”.”


Recientemente, Nissan anunció en su estrategia a largo plazo "Nissan Ambition 2030" que ampliaría su línea de vehículos al brindar 27 nuevos modelos, incluidos 19 nuevos vehículos 100% eléctricos para el año fiscal 2030. Además, Nissan ofrece el valor único de su experiencia en modelos electrificados a una gama más amplia de clientes a través de la introducción de los modelos electrificados más adecuados para cada mercado en el momento más apropiado.


Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestro sitio web en nissan-global.com. También puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page