top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Momento de revisar tus llantas luego de las vacaciones

  • Bridgestone presenta algunos consejos clave para mantener la seguridad y el rendimiento óptimo, luego de los viajes familiares navideños.




Durante las vacaciones decembrinas, los mexicanos aprovechan la oportunidad para realizar viajes por carretera, visitar a sus familias y celebrar juntos. Al regresar a la rutina cotidiana, es importante asegurarse de que tanto el auto como sus llantas mantengan su óptimo desempeño, ya que es probable que hayan enfrentado diversas condiciones en la carretera que podrían haber afectado su rendimiento. Incluso si el auto experimentó un periodo de inactividad, resulta fundamental prestar especial atención al estado de las llantas. 



Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, presenta algunos consejos clave para mantener la seguridad y el rendimiento óptimo, luego de unas vacaciones familiares:

  • Inspección visual: Realiza una inspección visual de tus neumáticos en busca de cortes, desgaste irregular o daños visibles. Cualquier anormalidad debe ser tratada de inmediato.

  • Verificación de la presión de inflado: Las variaciones de temperatura o viajes muy prolongados, pueden afectar la presión del neumático. Tanto el sobre inflado como el sub inflado pueden hacer que se desgasten más rápido, además de afectar negativamente el manejo del vehículo y el consumo de combustible. Te recomendamos que consultes con los expertos de Bridgestone, la presión recomendada para tus llantas.

  • Mantener la alineación adecuada: Si las ruedas de tu auto están desalineadas, los neumáticos se desgastarán de manera irregular, lo que puede llevar a un reemplazo temprano. Además, un auto desalineado podría indicar otros problemas mecánicos que pueden afectar el rendimiento de tus llantas. Para obtener mejores resultados, te recomendamos acudir a un taller profesional como los de Bridgestone, ya que utilizan máquinas precisas asistidas por computadora y podrás solicitar una copia impresa de los ángulos de ajuste para guardarla en los registros de servicio.

  • Rotación de Llantas: Considera rotar los neumáticos si no lo has hecho recientemente. La rotación ayuda a garantizar un desgaste uniforme y prolonga la vida útil del neumático. Una rotación con regularidad promueve un desgaste uniforme de la banda de rodadura y ayuda a que el neumático funcione según lo diseñado.

  • Rodar con menos resistencia: Para muchos, enero se convierte en un mes ajustado económicamente, así que, contar con neumáticos con una menor resistencia a la rodadura como la línea Ecopia, puede reducir los costos del consumo de gasolina y ayudar a ahorrar no sólo durante un mes, sino durante la vida útil de la llanta.


Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Latinoamérica Norte asegura que "el cuidado adecuado de las llantas no solo contribuye a la seguridad vial, sino que también tiene un impacto positivo en la eficiencia del combustible y en la sostenibilidad ambiental. Además, una revisión adecuada puede prevenir problemas futuros y garantizar un viaje seguro en el regreso a casa". "En Bridgestone estamos listos para recibir a los clientes en cualquiera de nuestros 600 distribuidores alrededor de la República Mexicana, para brindarle el servicio que necesiten para mantener y prolongar la vida útil de sus llantas”.


Bridgestone se compromete con la seguridad de sus clientes a través de su valor corporativo "Ease: comprometidos a brindar comodidad y tranquilidad a la vida de la movilidad", descrito en el "Bridgestone E8 Commitment" y promueve un servicio de alta calidad para los clientes, en todas sus agencias alrededor del país.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page