top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Mitch Evans de Jaguar en segundo lugar en el E-Prix


Mitch Evans se asegura su primer podio del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E 2024 con un segundo puesto en el E-Prix de São Paulo. Este logro supone el cuarto podio del equipo británico en las cuatro primeras carreras de la temporada. 

 

El Sambódromo de Anhembi se llenó de energía por la tarde del sábado 16 de marzo, cuando los 22 pilotos salieron a la pista y cambiaron las plumas de carnaval por coches de carreras eléctricos. 

 

Tras alinearse en la parrilla de salida en la cuarta posición, después de una buena actuación en la clasificación que incluyó la clasificación para los duelos clasificatorios, Mitch y el equipo realizaron una impresionante carrera bajo el sol de São Paulo con el Jaguar I-TYPE 6. A lo largo de las 34 vueltas de la carrera, Mitch se mantuvo en segunda posición por detrás de Sam Bird, del equipo NEOM McLaren, antes de adelantarle a falta de seis vueltas para el final. Mitch y el equipo gestionaron estratégicamente la carrera desde el frente durante las vueltas restantes, pero a falta de sólo dos curvas para la bandera a cuadros, la temperatura de la batería subió demasiado, lo que hizo que el coche perdiera potencia y Sam Bird pudo adelantarlo y llevarse la victoria. 

 

Al afrontar las 11 curvas del circuito de 2,93 km, Nick estaba decidido a remontar desde su posición de salida P9. Durante la primera fase de la carrera, Nick se centró en la gestión de la energía y en posicionar su Jaguar I-TYPE 6 listo para avanzar en el momento oportuno. Desafortunadamente, el efecto concertina sorprendió a Nick y dañó el alerón delantero de su coche, lo que provocó su retirada de la carrera. 

 

Ahora que ha transcurrido un cuarto de la temporada del Campeonato del Mundo de 2024, Jaguar TCS Racing sigue al frente de la clasificación por equipos con 96 puntos, una impresionante ventaja de 35 puntos sobre Porsche. 

 

A pesar de no haber puntuado este fin de semana, Nick Cassidy conserva su posición al frente de la clasificación de pilotos, mientras que su compatriota Mitch ha escalado hasta la tercera plaza. 

 

16 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page