MC20 Icona y MC20 Leggenda, dos series especiales de Maserati
La vocación de Maserati por la competición da vida a las series especiales MC20 Icona y MC20 Leggenda, creadas para celebrar el 20 aniversario del regreso del Tridente a la competición en 2004, tras 37 años de ausencia, con el icónico y aclamado MC12.
El MC12, lanzado inicialmente en una versión de carretera y destinado a dejar su huella en las pistas convirtiéndose en un referente en los campeonatos GT, inspiró el superdeportivo Maserati MC20. Este vehículo, hecho 100% en Italia, marcó el inicio de una nueva era para Maserati en 2020, siendo el primer modelo equipado con el innovador motor V6 Nettuno.
Las dos series especiales del MC20, en una edición limitada de 20 unidades cada una, presentan características y contenidos exclusivos inspirados respectivamente en el MC12 Stradale y el MC12 GT1 Vitaphone.
La carrocería del Maserati MC20 Icona evoca uno de sus autos más icónicos: los colores son los mismos que su predecesor de 2004, el MC12 Stradale, que a su vez rinde homenaje al estilo del Maserati Trofeo Light, el primer coche inspirado en el Maserati Birdcage Type 61, producido entre 1959 y 1961.
El MC20 Icona Bianco Audace Matte y Blu Stradale incluye características del programa de personalización Fuoriserie, con detalles especiales y exclusivos para una personalización refinada. El logo de Maserati Fuoriserie en Bianco Audace destaca en el lateral de la carrocería, cerca de las ruedas traseras, y la bandera italiana está posicionada en la puerta, bajo el emblema MC20.
Las ruedas cromadas, con diseño específico del Tridente, tienen tapacubos plateados con el logo del Tridente en azul. Las pinzas de freno están pintadas de azul, los espejos cuentan con función antideslumbrante y la cubierta del motor es de fibra de carbono.
La historia del MC20 Leggenda se refleja en su nombre. Presenta una carrocería en Nero Essenza y Digital Mint Matte, retomando los inconfundibles colores del premiado MC12 GT1 del equipo Vitaphone Racing, un coche que logró tres victorias y dos segundos lugares en las 24 Horas de Spa.
El MC20 Leggenda incluye características Fuoriserie como las ruedas del Tridente en Nero Lucido con tapacubos en Nero Opaco y Digital Mint; el logo del Tridente en amarillo en la parrilla, puertas y pilar C; y las pinzas de freno pintadas de negro.
El paquete Fuoriserie para las dos series especiales se completa con interiores de competición: asientos monocoque de carreras ajustables en 4 direcciones, con la sección central en Nero/Blu sobre fondo plateado para Icona, o en Nero sobre fondo plateado para Leggenda, y bordado del Tridente en el reposacabezas junto con las palabras "Icona" o "Leggenda", según el modelo.
Sobre la cubierta del potente motor Nettuno, una placa lleva la inscripción "ICONA - UNA DE 20" o "LEGGENDA - UNA DE 20".
El interior de ambos coches también cuenta con el sofisticado sistema de sonido Sonus Faber. Otras características compartidas por ambas versiones incluyen el paquete de interiores en fibra de carbono, diferencial de deslizamiento limitado electrónico (E-LSD), elevador de suspensión, sistemas de punto ciego y cruce trasero, y alfombras tanto en la parte delantera como en la cajuela.
El MC20 Icona y el MC20 Leggenda celebran el 20 aniversario del inicio de una era dorada para el Tridente en las pistas con el legendario MC12 GT1. Entre 2004 y 2010, este coche logró 27 victorias en los campeonatos FIA GT y tres veces inscribió su nombre en el palmarés de las 24 Horas de Spa. Además ganó seis campeonatos de equipos con Vitaphone Racing y cinco campeonatos de pilotos, incluidos dos campeonatos mundiales FIA GT1, adicionales a dos campeonatos de constructores para Maserati.
En 2004, el MC12 Stradale impulsó el fervor de Maserati por la competición. Diseñado por Giorgetto Giugiaro, con un motor de 12 cilindros derivado de Ferrari (MC significa "Maserati Corse", 12 se refiere al V12), sigue siendo el coche de producción más rápido jamás producido por la marca, con una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3.8 segundos. Este coche contará únicamente con 50 unidades.
Hoy, la historia de esos triunfos y de un coche que personificó el espíritu deportivo de Maserati y su ADN dedicado a la excelencia se refleja en el MC20 Icona y el MC20 Leggenda, como si representaran el paso del legado entre padre e hijo.
ar al pendiente de todas sus novedades.
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