top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Legado deportivo de Porsche en la electromovilidad



Recientemente, el Grupo Volkswagen en México anunció una nueva alianza de colaboración con Evergo, la más avanzada y sofisticada plataforma de estaciones de carga pública de vehículos híbridos y eléctricos en Latinoamérica.


Este convenio tiene el propósito de multiplicar la red de carga pública para vehículos eléctricos e híbridos actualmente disponibles en el país, con la instalación de 15 sitios de carga rápida (con cargadores de 150 kW y con la capacidad de incrementar su potencia en el futuro) en las carreteras más importantes en México en los próximos 2 años; adicionalmente se une un proyecto de instalación de cargadores AC de 9.6 kW en destinos estratégicos.


Para el caso específico de Porsche, esta colaboración favorecerá a los usuarios de automóviles con sistemas de propulsión eléctrica e híbrida de Porsche (Taycan, Cayenne E-Hybrid y Panamera E-Hybrid), quienes podrán tener acceso a un cargador rápido de 150 kW para vehículos eléctricos y de 9.6 kW para vehículos híbridos, en cada uno de estos 15 sitios de carga. Los cargadores se encuentran ubicados de manera estratégica en las rutas que conectan a las principales ciudades del país con destinos de interés, entre los que destacan:


• Ciudad de México - Acapulco

• Ciudad de México – Puebla

• Ciudad de México - Valle de Bravo

• Ciudad de México - Querétaro

• Guadalajara - Querétaro

• Guadalajara - Puerto Vallarta

• Mérida - Cancún

• Monterrey – Frontera Norte


“El acuerdo de colaboración con Evergo, nos permite fortalecer la red de carga pública con la instalación de puntos más rápidos e inteligentes, beneficiando directamente a los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos de Porsche quienes ahora podrán contar con mayores opciones abastecimiento para sus vehículos, así como acceso a cargadores para uso exclusivo en distintos sitios en las carreteras nacionales”. Comentó: Camilo San Martín, Director de Porsche de México. “Estamos muy contentos de reforzar nuestro compromiso con la reducción de emisiones, a la vez que ofrecemos mayores soluciones de carga a los clientes y entusiastas de la marca que les permitirán disfrutar aún más de su Porsche en recorridos de mayores distancias.”


La evolución de la electromovilidad de Porsche

En 1898, Ferdinand Porsche diseñó su primer vehículo eléctrico, el Lohner-Porsche Mixte Hybrid. Más de un siglo después, en 2010, el fabricante de autos deportivos retomó el concepto de electrificación con el 911 GT3 R Hybrid, el primer Porsche de carreras con tracción parcialmente eléctrica. Ese mismo año, con la llegada de Cayenne e-Hybrid y Panamera e-Hybrid, el fabricante de Stuttgart, demostró que la eficiencia, el lujo y la deportividad pueden estar estrechamente relacionados. Para 2013, Porsche presentó el 918 Spyder, que además de ser el primer vehículo híbrido enchufable homologado para la calle, se inmortalizó al batir el récord de velocidad para autos de producción en el famoso circuito Nordschleife de la pista de Nürburgring, con un tiempo de 6:57 minutos. En 2019, Porsche reveló el Taycan, su primer vehículo 100% eléctrico.


Actualmente, además de su destacada participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E, Porsche está dando el siguiente gran paso hacia la movilidad eléctrica, con el Mission X concept, un extraordinario prototipo de Hypercar biplaza desarrollado con motivo del 75º aniversario de la marca, es un regalo con el que también celebra su intención de diseñar la transición a la electromovilidad de forma activa y con entusiasmo visionario.

9 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page