top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Las leyes del CUPRA Arena


La Kings League InfoJobs está reescribiendo las normas del fútbol y de las retransmisiones deportivas, dando un nuevo sentido del espectáculo a la competencia que se disputa todos los fines de semana en el CUPRA Arena. El escenario principal es un estadio innovador y disruptivo, donde llama poderosamente la atención la imagen de CUPRA en el círculo central del terreno de juego con las medidas reglamentarias de fútbol 7.

Cada jornada, el CUPRA Arena se convierte en una caja de sorpresas, generando una gran expectativa entre todos sus seguidores. Un espectáculo que, además, viene acompañado por la pantalla gigante que enmarca la zona de las gradas, cabinas de retransmisión para los streamers, efectos pirotécnicos cada vez que se marca un gol, una llamativa iluminación… todo pensado para generar un espectáculo único.

Las normas clave de la competencia

La Kings League InfoJobs combina los personajes y códigos del fútbol, el entretenimiento online y los videojuegos. El reglamento se ha diseñado a fin de favorecer el espectáculo, con normas como el saque inicial al estilo del waterpolo o las tandas de penaltis uno contra uno para decidir el ganador de un partido que acabó en empate. La audiencia participó en la creación de las normas del juego, que introducen diferentes armas secretas que el entrenador de cada equipo puede activar pulsando un botón. Estas son sus normas clave:

Plantilla: Todos los equipos están obligados a tener un mínimo de ocho jugadores durante toda la temporada (10 jugadores en la primera temporada de la competencia). Seis de ellos son escogidos en drafts y cada equipo tiene derecho a añadir dos jugadores más (wild cards) de su libre elección: uno permanente para toda la temporada y otro que se puede cambiar en cada jornada y anunciar el viernes anterior al inicio de dicha jornada. Una vez finalizada la temporada, cada equipo deberá desprenderse de cinco jugadores de su plantilla habitual, que serán reemplazados por los que oportunamente elijan en el siguiente draft.

Alineación: La alineación titular del equipo está integrada por siete jugadores titulares, con seis jugadores de campo y un portero. Cada equipo puede realizar cambios ilimitados.

Duración del partido: El saque inicial tendrá el mismo formato que el waterpolo. Los encuentros tienen una duración de cuarenta minutos, divididos en dos partes de veinte minutos. El tiempo sólo se detiene para determinar el fin de cada parte y el término del partido.

Ganador del partido: Si al terminar el tiempo reglamentario el partido finaliza en empate, los equipos desempatan mediante el lanzamiento de cinco “penaltis”. Los penaltis consisten en un uno contra uno del jugador contra el portero, donde el jugador sale del centro del campo hacia la portería, y tiene 5 segundos para marcar.

Armas secretas: Antes del inicio del partido, el entrenador de cada equipo escoge, entre un montón de veinte, una carta que contiene un arma secreta. Cada equipo dispone de un pulsador para activarlas en cualquier momento del tiempo reglamentario:

  • Carta Gol Doble: Durante dos minutos los goles que marque el equipo valen el doble.

  • Carta Sanción: el equipo que lance esta carta puede sancionar durante dos minutos al jugador que desee del equipo rival (excepto el portero).

  • Carta Penalti: el equipo que lance esta carta dispondrá de un lanzamiento estándar de penalti.

  • Carta Penalti Shoot-out: el equipo que lance esta carta dispone de un lanzamiento de penalti con el formato de los penaltis de desempate.

  • Carta Robo: el equipo que obtenga esta carta podrá robar la carta del equipo contrario una vez la active el otro equipo.

  • Carta Comodín: el equipo que obtenga esta carta podrá en el momento que crea oportuno activar cualquiera de las otras cartas disponibles.

  • Carta Penalti presidente. El presidente del equipo que active esta carta lanzará un penalti. Carta sólo disponible para aquellos presidentes que estén de manera presencial en el CUPRA Arena y que acuerden antes del partido que pueda estar entre las cartas escogidas.

Nueva norma “Penalti presidente”

Una de las características de la Kings League InfoJobs es el constante desarrollo de la competencia, con nuevas reglas que son debatidas en los shows semanales y votadas por los fans. Esa constante evolución es un valor compartido por CUPRA, una marca que también desafía lo convencional y que está llevando la movilidad y la electrificación a un nuevo nivel.

La última norma que se ha sumado al reglamento de la Kings League es la carta “Penalti presidente”. Se trata de una nueva incorporación a las armas secretas que cada equipo puede escoger, antes del inicio del primer partido de cada jornada, entre un montón de veinte. Cada equipo dispone de un pulsador para activarlas en cualquier momento del tiempo reglamentario.

Esta arma secreta permite lanzar un penalti al presidente del equipo que la active. Eso sí, esta carta sólo estará disponible para su elección si así lo acuerdan los presidentes de los equipos implicados en cada partido y si ambos se encuentran de manera presencial en el CUPRA Arena, escenario principal de la Kings League.

Disponible a partir de la quinta jornada del campeonato, la carta “Penalti presidente” ya ha sido empleada y ha permitido a varios presidentes marcar un gol para su equipo.

10 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page