top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Kia prevé vender 110 mil autos en 2024; Sportage híbrido, contribuirá




Kia México contempla la comercialización de 110 mil unidades en el presente año, lo que implicaría 17.7 % de crecimiento con respecto al 2023, con el soporte de cuatro modelos entre los que destacan Sportage híbrido que incursiona en marzo próximo, anunció, Horacio Chávez, gerente director de la empresa coreana.


Las proyecciones de venta se dan en un contexto muy competido de mercado, en el que  empresas chinas ocuparon 8.9 % de segmento en el 2023,  y se integraron a un padrón de 60 marcas de autos con operaciones en el país hasta el 27 de febrero del 2024.


Los modelos chinos, influyeron en la reducción de la cuota de mercado de marcas tradicionales del año 2019 vs 2023, registrando VW -2.5, -2.8 %, Nissan -2.6 %, GM -2.6 %, Ford -0.9 %, Toyota -0.4 % y Kia -0.4 %, de acuerdo al INEGI, reportó Chávez en conferencia de prensa.


Explicó que el cambio de la línea de producción en la planta de Pescadería para la fabricación del K 3, que sustituyó al Rio, influyó en que no se mantuvieran los objetivos de producción y en consecuencia impactara en cuota de mercado. No obstante, para el 2024 estiman una participación de 5.4 % de segmento de mercado, la producción de dos millones de unidades y la circulación de 750 mil automotores Kia.


Los objetivos de comercialización de unidades en el mercado doméstico, se sustenta en 4 nuevos modelos: Sportage híbrida, Sorento con cambios, proyectadas en lanzamiento en marzo próximo, la SUV Telluride y un modelo no revelado también de este último segmento.


Sportage Híbrida

Sportage Híbrida se compone de un motor de 1.6 litros turbo en combinación con un eléctrico, entrega 227 hp y 258 lb-pie de torque. La potencia es enviada al tren delantero por una transmisión automática de 6 velocidades, logrando un rendimiento de combustible combinado de 23.7 km/l, una mejora de hasta el 61% en comparación con la mecánica empleada por la versión SXL. Su precio $872, 900.00.

Esta versión con relación a la de motor a gasolina. añade control de transmisión Shift by Wire, luces ambientales, color exclusivo Shadow Matt Gray y un set de tecnologías de asistencia a la conducción que incluye dos sistemas adicionales; Park Collision-Avoidance (PCA) y Trailer Stability Assist (TSA), para un total de 15 ADAS.





Kia Sorento

Sorento ofrece exterior e interior rediseñados con base en la filosofía “Opposites United”, completando la transición hacia dicho lenguaje de diseño de toda la familia de SUVs de la marca.


Registra diseño más sofisticado con un nuevo frontal en el que destacan: iluminación DRL en color ámbar, parrilla, faros en formato vertical, fascia con skid plate rediseñados, nuevos rines de 18”; en la parte trasera nueva fascia e iluminación.


Los cambios más notorios están en el interior, con una cabina minimalista, una  pantalla panorámica doble de 12.3” con Interfaz nueva, más fácil de utilizar y personalizar. Incorpora sistema de audio premium firmado por Bose y un conjunto de tecnologías de asistencias a la conducción ADAS de 16 sistemas.

 

 

 

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page