top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Kia obtiene el Golden Steering Wheel Awards 2023 con el EV9



El nuevo buque insignia de Kia, el SUV eléctrico de 3 filas de asientos EV9, continúa cosechando reconocimientos con la victoria en el “Golden Steering Wheel 2023” en la categoría “Family Cars”. El nuevo SUV EV de hasta siete plazas también fue nombrado "German Luxury Car of the Year 2024" el pasado mes de septiembre.


“Es inmensamente gratificante recibir el Premio “Golden Steering Wheel”. Es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo Kia”, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia. "Este último reconocimiento es una prueba más de la determinación de Kia de continuar liderando el avance hacia la electrificación, el desarrollo de tecnologías pioneras y la innovación que redefine la industria automotriz".

Los premios Golden Steering Wheel se llevan a cabo desde 1976 y son presentados por AUTO BILD y BILD am SONNTAG. En ellos, se combina una votación pública con una revisión de expertos y son reconocidos como uno de los reconocimientos más importantes de la industria automovilística alemana. Los dos equipos editoriales nominaron este año un total de 57 coches nuevos, antes de que los lectores seleccionaran a los 21 finalistas.

Un destacado jurado compuesto por 19 miembros sometió a los finalistas a exhaustivas pruebas en el circuito de carreras DEKRA Lausitzring. Este año, por primera vez, el jurado reveló previamente el resultado de dos pruebas en sus evaluaciones finales: DEKRA analizó los sistemas de asistencia a la conducción de los finalistas, mientras que el equipo editorial de Computer Bild evaluó la competencia de los finalistas en materia de conectividad.

"El Kia EV9 convenció al jurado por ser un vehículo familiar versátil, espacioso, con tecnología ultramoderna de 800V, así como de tener características innovadoras y excelentes sistemas de asistencia al conductor", comentó Robin Hornig, director de AUTO BILD y editor jefe de la revista BILD Group. Todos los resultados de los premios Golden Steering Wheel se publicarán este año en el número 45 de AUTO BILD.


Kia obtiene una nueva victoria consecutiva en los Golden Steering Wheel Awards 2023 continuando así la historia de éxito de la marca en esta competencia. En su gama actual de modelos, Kia cuenta ahora con cuatro premios: el crossover compacto XCeed obtuvo el primer lugar en 2019, el SUV Sorento ganó en 2020, el crossover eléctrico Niro EV obtuvo la categoría “SUV compactos” en 2022 y ahora el EV9 es el segundo Kia eléctrico en ganar de forma consecutiva un premio Golden Steering Wheel.


Kia ha sido durante mucho tiempo pionera en electrificación. Con su realineación para 2021, la marca ha acelerado la transición a los vehículos eléctricos para solidificar su posición como uno de los principales proveedores de movilidad sustentable del mundo. Tan sólo en Alemania, el 41.3% de los coches Kia nuevos en 2022 incluían un enchufe (cuota de ventas de vehículos eléctricos y PHEV). En todo el mercado alemán, esta cuota representó el 31.4% (según KBA).

Compañero perfecto para viajes familiares: Máximo espacio, versatilidad y autonomía

Al igual que el crossover eléctrico ganador de múltiples premios, el Kia EV6, el nuevo Kia EV9 totalmente eléctrico se basa en la plataforma dedicada E-GMP. El EV9, uno de los primeros vehículos eléctricos de siete plazas del mercado, ofrece un interior espacioso con comodidad similar una sala de estar. También está disponible en dos variantes de seis plazas (opcional para la versión GT-line).

Los dos asientos individuales de la segunda fila están disponibles como asientos de relajación o como asientos giratorios (girando 90 grados hacia la puerta abierta o 180 grados hacia la tercera fila). El volumen de cajuela de hasta 2,393 litros y la capacidad de remolque de 2.5 toneladas no tienen rival en los SUV del segmento E.


En términos de autonomía, el EV9 es el compañero perfecto para viajes familiares. La versión de tracción trasera (150 kW/201 Hp) puede recorrer hasta 563 km con una sola carga de batería, mientras que el modelo de tracción integral (283 kW/379 Hp) y su variante GT-line marcadamente deportiva también superan los 500 km, (AWD: 512 km; AWD GT-line: 505 km; autonomía combinada según WLTP en cada caso). Y gracias a la tecnología de 800V, la batería de 99.8 kWh se puede cargar del 10% al 80% en sólo 24 minutos en condiciones ideales. Con 15 minutos de carga, se pueden recorrer 249 km de autonomía de la batería, lo que ofrece una eficiencia excepcional para su clase.

Integrado con la tecnología de batería V2G para carga bidireccional, el EV9 está tecnológicamente preparado para cualquier necesidad futura. También lidera el camino en conectividad, representando el primer modelo de Kia que ofrece actualizaciones de manera inalámbrica y mejoras a través de la nueva Kia Connect Store.


19 jurados destacados, desde Ralf Schumacher hasta Rhea Harder

El Golden Steering Wheel se otorga a los mejores modelos nuevos de un año determinado. La competencia se divide en varias clases de vehículos, y los vehículos eléctricos ya no se juzgan por separado de los automóviles de gasolina o diésel desde 2022. A partir de este año, tampoco hay clasificaciones separadas para los SUV; en cambio, compiten en sus respectivas categorías con sedanes, camionetas, coupés o hatchbacks. Las siete clases de vehículos actuales son: ‘Small Cars’, ‘Compact Class’, ‘Mid-Size’, ‘Upper Mid-Size’, ‘Upper/Luxury Class’, ‘Sports Cars’ y ‘Family Cars’.


El jurado de expertos de este año, compuesto por 19 miembros, incluyó a los ex pilotos de Fórmula 1 Ralf Schumacher y Hans-Joachim Stuck, el piloto de rallyes Isolde Holderied y el campeón del DTM Maximilian Götz. También estuvieron presentes otras estrellas del automovilismo como: Sophia Flörsch, Daniel Abt, Laura-Marie Geissler y los presentadores Lina van de Mars y Sidney Hoffmann. Los actores Rhea Harder y Tom Beck, el chef de televisión Steffen Henssler, la modelo e influencer Betty Taube. Se unieron al jurado junto con los editores jefe de AUTO BILD y dos importantes revistas de automóviles británica y holandesa, Auto Express y Auto Week respectivamente.


12 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page