top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Kia K3, subcompacto para el segmento mexicano

Actualizado: 15 ago 2023


Kia México producirá K3 para los mercados nacional e internacional, en su planta de Pesquería, Nuevo León. La marca coreana continúa con la ampliación y renovación de portafolio le posiciona en el quinto lugar al pasado julio, y esperan cerrar el año con 96 mil unidades.


Este subcompacto que es un poco más grande que los del segmento, sustituirá al Rio que por meses se mantuvo en el top de ventas y el próximo septiembre su última producción. En octubre se hace el lanzamiento oficial de K3, iniciando su comercialización en México, destacó Horacio Chávez, director Manager de Kia México, al precisar que la marca está en proceso de transformación bajo las vertientes de desarrollo de negocios y electromovilidad.


“El K3 es también prueba de nuestro compromiso por ofrecer soluciones de movilidad perfectamente diseñadas para satisfacer las necesidades de cada mercado y es un reconocimiento al enorme potencial de crecimiento del mercado mexicano”, destacó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America durante la presentación del modelo en Foro Codere de la CDMX.


El Kia K3 tendrá un motor de 1.6 litros y, por primera vez estará disponible una nueva versión deportiva GT-Line, con un motor de 2.0 litros. En materia de seguridad contará con seis bolsas de aire, sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC; además de Sistemas ADAS disponible en versiones seleccionadas.



Sus dimensiones son de 4,545 mm de largo, 1,765 mm de ancho, 1,475 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2,670 mm, lo que permite espacio interior líder en su clase para los pasajeros delanteros y traseros; la cajuela tiene una capacidad de 544 litros.


El frente del Kia K3 conserva la parrilla “Tiger Nose”, rediseñada dando una apariencia contundente. En los costados, las aplicaciones negras en los arcos de rueda, junto con una línea de cintura de doble línea que nace desde las salpicaderas, crean una apariencia más robusta. La caída del techo estilo fastback da sofisticación, mientras que la parte trasera de diseño limpio presenta una delgada línea de iluminación LED como elemento decorativo que conecta las luces traseras


La nueva versión GT-Line ofrece una apariencia más deportiva y agresiva con una fascia que presenta tomas de aire más grandes, rines de 17" y salidas de escape dobles.


#K3

@KiaMexico


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page