top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Inica el Campeonato Mexicano de Rallies con el Rally de las Naciones



Todo está listo para que los próximos 23, 24 y 25 de febrero, el Campeonato Mexicano de Rallies y el FIA NACAM Rally inicien su temporada en el marco de la tercera edición del Rally de las Naciones 2024, a celebrarse en las inmediaciones de Guanajuato.

 

Con un total de 20 tripulaciones de diferentes categorías inscritas en esta primera fecha de la temporada, es como arranca el 2024. El escenario principal para esta primera justa estará compuesto por los sinuosos caminos de terracería del bello estado de Guanajuato, desafíos que los intrépidos pilotos y navegantes participantes buscarán superar en busca de la victoria.



Asimismo, para este evento, los inscritos en esta primera fecha buscarán no solo sumar sus primeros puntos dentro del campeonato nacional y el FIA NACAM, sino también enaltecer el nombre de México dentro del Rally de las Naciones, donde participarán pilotos de talla internacional como Mads Østberg, Nil Solans, Didier AURIOL, y Harry ROVANPERA.

 

Estos pilotos, junto con los competidores mexicanos inscritos en el CMR y el FIA NACAM Rally, aspiran a ofrecer un espectáculo sin precedentes al público asistente a este magno evento.



Para ello, el CMR y el FIA NACAM Rally, ha preparado una alineación de primer nivel, encabezada por el actual monarca, el potosino Ricardo Cordero, y su navegante Marco Hernández, quienes junto a Alejandro Mauro y su navegante, el español Adrián Pérez, así como Gabriel Pérez y su navegante Adrián Carmona, además de Miguel Granados y su navegante, el español Marc Martí, y de Juan Carlos Peralta y su navegante Gabriel Marín Jr., buscarán poner el toque especial a la competencia en la categoría Rally 2.

 

Mientras tanto, en la categoría Rally 5, las duplas responsables de sumar esfuerzos serán Patrice Spitalier y su navegante Rubén García, acompañados por el piloto local Gustavo Uriostegui y su navegante David Hernández.



En cuanto a la Rally 5 Light, esta estará conformada por el actual campeón Carlos Alberto Andrade y su navegante Sergio Dorantes, así como Federico Figueroa y su navegante Fernanda Figueroa, seguidos de Octavio Orozco y su navegante Miroslava Orozco, y para cerrar el contingente, estarán presentes Jesús Rodríguez y David Almanza, así como Luis Montiel y Juan Castañón.

 

Pasando a la categoría RC4, esta estará conformada por el actual campeón Francisco Name y su navegante Armando Zapata, quienes junto a Char García y su navegante Alex Morales, además de Alfonso Gómez y Luis López, y el ganador del Grupo 2 en 2023, Samuel Castañón y su navegante Francisco Sánchez, buscarán aumentar la adrenalina.



Finalmente, en la categoría Grupo 2, los encargados de llenar de emociones al público leonés serán encabezados por la dupla oaxaqueña de Daniel Hernández y su navegante Paz Hernández, acompañados por Antonio Berrueta y Sofía Berrueta, así como de Jaime García y Paolo García.

 

Así es como esta lista de intrépidos pilotos participantes en esta primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies y del FIA NACAM Rally buscarán, junto a los pilotos internacionales, brindar lo mejor en esta tercera edición del Rally de las Naciones 2024.


2 visualizaciones0 comentarios

コメント


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page