top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Hyundai Motorsport obtiene un doble podio en el Rally de Estonia


Hyundai Motorsport obtuvo un fantástico doble podio en el Rally de Estonia en la octava ronda de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA, con Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Esapekka Lappi/Janne Ferm, terminando en segundo y tercer lugar respectivamente.

El equipo de Hyundai Shell Mobis World Rally tuvieron buenas carreras en las cuatro etapas restantes del domingo. El desafío de la nueva etapa Karaski (ES18/20, 12.04 km) agregó un elemento adicional de suspenso al último día, mientras que Kambja (ES19/21, 18.50 km) abrió con una nueva sección para mantener a los competidores en alerta.

Hubo un momento de inquietud para Neuville/Wydaeghe cuando el equipo perdió su impulso en el Power Stage, pero los belgas mantuvieron la calma para llevarse a casa un punto extra y afianzar el segundo lugar. Su podio marcó un precedente en el desempeño del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid en caminos de grava con alta velocidad.


La entretenida batalla entre Lappi/Ferm y Elfyn Evans por el tercer puesto continuó hasta el domingo. Los finlandeses ampliaron la diferencia a nueve segundos con una gran carrera en la SS18 Karaski 1. Aunque Evans recuperó algo de tiempo en la etapa siguiente, la tripulación del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid n.º 4 aumentó la ventaja en la penúltima etapa para superar el desafío por la posición. Con el tercer lugar, Lappi registra su cuarto podio con Hyundai Motorsport.


Los recién llegados Teemu Suninen/Mikko Markkula continuaron impresionando en su primera salida en la categoría Rally1 con un último día tranquilo y sereno. El equipo finlandés entregó exactamente lo que se necesitaba para llevar a casa los tres autos Hyundai Motorsport entre los cinco primeros. Suninen/Markkula ahora buscan continuar con su impulso en el Rally de Finlandia dentro de diez días.


El Rally de Estonia fue una gran presentación para el equipo de Hyundai Shell Mobis World Rally donde que lograron sus objetivos en un evento limpio y consistente que no presentó problemas de confiabilidad. Con una alineación sin cambios para la próxima ronda, el equipo confía en lo que le espera en el evento más rápido del WRC en el calendario.


“Estoy muy feliz de terminar en el podio. Esto es un motivante tanto para el equipo como para mí. Estoy esperando con ansias el Rally de Finlandia, esta es una gran señal, ya que podemos ver claramente que hemos mejorado nuestro desempeño con el automóvil en tierra con alta velocidad. Por supuesto, esperábamos poder terminar frente a Kalle, quien tuvo otro fin de semana increíble. Por nuestra parte, fue un desempeño muy sólido y estoy muy satisfecho. No cometimos errores y pudimos esforzarnos, así como mantener a los autos detrás de nosotros. Ojalá podamos hacer un poco más por el Rally de Finlandia y volver a luchar por posiciones en el podio", comentó Neuville.

“Ha sido un buen fin de semana para nuestro equipo. Esta es la primera vez que he estado durante tres días seguidos peleando con alguien, Elfyn fue más rápido que el año pasado, así que fue fantástico ganar esta batalla. Gracias al equipo, no tuvimos ningún problema este fin de semana, excepto por el híbrido, lo cual fue mi culpa. Hemos hecho un buen trabajo en las pruebas y en las mejoras del auto, así que solo tenemos que continuar con eso. Todavía queda trabajo por hacer, pero como podemos ver con estos resultados, vamos en la dirección correcta”. Comentó Lappi.



"Es una sensación realmente especial terminar en quinto lugar. Estoy seguro de que Craig me ha estado siguiendo durante el fin de semana. Hubiera sido bueno haber terminado en el podio para él, pero no lo logramos aquí. He hecho todo lo que he podido para tratar de trabajar como él, y ha sido un rally emocional para mí. Me gustaría dar las gracias a Hyundai Motorsport ya todos los miembros del equipo; es un excelente ambiente para trabajar. Logramos tener un buen progreso en nuestra conducción y experiencia con el automóvil, y fuimos mejorando nuestros tiempos etapa a etapa. Disfruté cada uno de ellos y estoy agradecido por el apoyo del equipo para ayudarme a convertirme en un mejor piloto”. Comentó Suninen.


“Era tan importante tener un fin de semana limpio aquí en Estonia y eso es exactamente lo que hemos logrado. Nos basamos en el buen trabajo que se hizo durante la preparación para lo que se requería en este evento, en donde no siempre se ha demostrado la fortaleza de nuestro auto. Ciertamente ha valido la pena con otro buen resultado y dos podios. Felicitaciones a Thierry y Martijn y Esapekka y Janne por su increíble desempeño. Teemu y Mikko también han hecho un muy buen trabajo; Teemu tenía mucho que aprender, particularmente sobre sistema híbrido aunque no se equivocó en lo absoluto. Tenemos que tomar esto como inspiración para siguientes pasos si queremos que nos sigan considerando en próximos eventos." Dijo Cyril Abiteboul, Director del equipo Hyundai Motorsport.


3 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page