Hyundai Motorsport logra doble podio en el Rally de Estonia
- Redacción

- 21 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 jul

Ott Tänak y Martin Järveoja, junto con Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, lograron un destacado desempeño en el Rally de Estonia, otorgándole a Hyundai Shell Mobis World Rally Team otro doble podio en una de las pruebas más exigentes del calendario del Campeonato Mundial de Rallies FIA 2025.
Por su parte, Adrien Fourmaux y Alexandre Coria también sumaron puntos valiosos al terminar en quinto lugar con Hyundai i20 N Rally1, demostrando consistencia y competitividad.
Las tres etapas del domingo ofrecieron un terreno completamente nuevo para todos los equipos, comenzando con Hellenurme (SS18, 11.79 km), en condiciones lluviosas, seguida por Kääriku (SS19/20, 24.20 km), la segunda etapa más larga del fin de semana.
Tras un esfuerzo del equipo, el cual realizó un cambio preventivo de motor en tan solo 43 minutos el sábado por la noche, Tänak regresó el domingo con el objetivo claro de mantener la segunda posición. Su desempeño en la nueva etapa de Hellenurme fue impresionante, quedando apenas a 1.6 segundos del líder del rally, Oliver Solberg. Con siete puntos obtenidos el domingo, sumados a los 17 del resto del evento, Tänak se colocó como líder del campeonato de pilotos por un punto de ventaja.
Consciente de lo que estaba en juego el último día, Neuville mantuvo una estrategia serena y consistente para asegurar su primer podio desde el Safari Rally de Kenia en marzo. Un arranque en falso en la primera etapa del día le valió una penalización de diez segundos, pero su ritmo constante y la ventaja previa le permitieron conservar la tercera posición. El piloto sumó 18 puntos en total por su actuación del fin de semana.
En un panorama general, los tres equipos tuvieron un desempeño sólido durante todo el rally, aunque el viernes por la mañana Fourmaux no pudo beneficiarse del orden en el camino como sus compañeros. En la primera etapa del domingo, el piloto francés perdió el splitter delantero, lo que afectó el balance del auto y generó subviraje en las etapas restantes. Aun así, logró sumar diez puntos que lo colocan en la sexta posición del campeonato de pilotos, con buenas sensaciones rumbo al Rally de Finlandia.
Gracias al sólido rendimiento en los rápidos caminos de terracería de Estonia, y superando en puntos a Toyota, Hyundai Shell Mobis World Rally Team redujo la diferencia en la clasificación general a solo 52 puntos. Con el Rally de Finlandia como siguiente parada, el equipo confía en seguir mostrando el gran ritmo de Hyundai i20 N Rally1 dentro de dos semanas.
























Comentarios