top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Hyundai IONIQ 6 es nombrado 'Best Company Car’


Hyundai celebra más éxitos con el nuevo y totalmente eléctrico IONIQ 6 después de haber sido coronado como 'Best Company Car' en los Premios Autocar de 2023.

Los prestigiosos premios, que otorga anualmente la revista automovilística más antigua del mundo, reconocen lo mejor de la industria automotriz y este año se entregaron en una ceremonia celebrada en Silverstone Wing, en el corazón del famoso circuito del Gran Premio de Gran Bretaña.

IONIQ 6 salió triunfante por delante de una serie de fabricantes premium competidores en la categoría "Best Company Car", y el panel de jueces expertos de Autocar quedó particularmente impresionado por el diseño audaz y el avanzado sistema de propulsión eléctrico de Hyundai.

"Nos sorprende que el segundo EV insignia de Hyundai, IONIQ 6, cause una impresión instantánea con su apariencia. El estilo de Hyundai se ha convertido en uno de los más innovadores del mercado y realmente ha superado los límites con sus vehículos eléctricos".

"Un streamliner puede no ser la elección más obvia, pero en un momento en el que las calles están repletas de crossovers idénticos, IONIQ 6 es una nueva propuesta. Al mismo tiempo, es un EV de última generación que ofrece una arquitectura de 800v, carga ultrarrápida, una gran batería, buena eficiencia mecánica y una autonomía líder en su clase. Tiene un generoso espacio en el asiento trasero y maneras agradables de conducir, y es claramente un automóvil eléctrico muy impresionante", comentaron los jueces de Autocar.

El premio de Autocar es el último de una serie de premios y galardones para el IONIQ 6. A principios de abril, obtuvo un triplete de los principales premios de World Car Awards, donde fue coronado World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design of the Year. Además, SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de diseño global de Hyundai y Genesis, fue nombrado World Person of the Year en reconocimiento a su aportación creativa al innovador diseño del automóvil.

IONIQ 6 también fue nombrado "Sedán del año" en los GQ Car Awards 2023. Además, lo respaldaron sus excelentes credenciales de seguridad, ya que logró una calificación de seguridad de cinco estrellas y la selección 'Best in Class' en la categoría 'Large Family Car' de Euro NCAP. Y Fleet World identificó su potencial como un automóvil de flota altamente deseable, y lo coronó como el "Mejor automóvil ejecutivo compacto EV" en los premios Great British Fleet.

Los pedidos del IONIQ 6 se abrieron en Europa en noviembre y las primeras entregas se realizarán en mayo. Los clientes pueden elegir entre un tren motriz de tracción trasera que ofrece 228 CV y 350 Nm o un tren motriz de tracción total con 325 CV y 605 Nm. Todos los modelos cuentan con la batería de largo alcance de 77.4 kWh, con el sistema de carga estándar de 800 V de la plataforma E-GMP que proporciona compatibilidad con el cargador ultrarrápido de 350 kW, y están disponibles en las líneas de equipamiento Premium y Ultimate generosamente equipadas.

"El diseño innovador y el sistema avanzado de propulsión eléctrico de IONIQ 6 se combinan para crear un automóvil elegante y, como demuestra este premio, una opción increíblemente deseable y rentable. Es muy gratificante recibir un sello de aprobación tan incondicional del respetado panel de expertos de la revista de automóviles más antigua del mundo", destacó Ashley Andrew, presidente de Hyundai Motor UK.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page