top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Hankook protagonista en el International Endurance Racing de Abu Dhabi



La Serie 24H impulsada por Hankook pone en marcha la temporada 2024 los días 20 y 21 de enero con el 6H Abu Dhabi. El circuito de Fórmula 1 acogerá por cuarta vez una carrera del International Endurance Racing de renombre internacional, con más de 40 coches listos para correr en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. En el circuito de Yas Marina, el nuevo neumático de Hankook, el C54 H, hará su primera aparición fuera de Europa, donde disfrutó de un exitoso debut en las 24H de Barcelona de 2023. Al pesar menos que su predecesor, el compuesto más blando del nuevo neumático le da aún más agarre, lo que permite tiempos de vuelta más rápidos. Al mismo tiempo, la estructura del C54 H se ha optimizado en numerosas pruebas y, aunque ofrece un rendimiento aún mejor, cuenta con un kilometraje similar al del buque insignia anterior, el Ventus F200.





La pista de 5.281 kilómetros en el desierto de Abu Dhabi cuenta con una cautivadora combinación de secciones de alta velocidad y curvas técnicamente exigentes. Una característica de las modernas instalaciones es la salida del pit lane, que pasa por debajo de la propia pista. En un campo fuerte, varios equipos albergan aspiraciones de victoria general en el Hankook 6H Abu Dhabi. El equipo ganador del año inaugural en 2021, Car Collection Motorsport, está de regreso por más y buscará repetir ese triunfo con el probado Audi R8 LMS GT3 Evo II y un nuevo Porsche 911 GT3 R (tipo 992). . El año pasado, Herberth Motorsport se defendió con fuerza y ​​terminó segundo desde el puesto 19 en la parrilla. Su objetivo es mejorar y terminar en lo más alto del podio en Abu Dhabi con un Porsche 911 GT3 R (tipo 992). Un equipo que tenía muchas ganas de terminar al frente del campo es CP Racing. El equipo no solo ganó la primera ronda del Trofeo de Oriente Medio 2023/2024 en Kuwait en diciembre de 2023, sino que también hizo historia en el proceso. Su Mercedes-AMG GT3 cruzó la línea de meta con sólo 0,537 segundos de ventaja sobre el coche que ocupaba el segundo lugar, lo que supone el margen de victoria más estrecho en la historia de la Serie 24H impulsada por Hankook.



El Hankook 6H Abu Dhabi es la segunda ronda del Middle East Trophy, que comenzó en diciembre de 2023 con el Hankook 12H Kuwait y concluye con el tercer y último evento en Dubai. La tradicional inauguración de la temporada y clásica de resistencia se pospuso hasta el 26 al 28 de enero de 2024, ya que los barcos que transportaban los coches y el equipamiento tuvieron que tomar un importante desvío debido a los disturbios políticos en el Mar Rojo. Como resultado, el Hankook 24H Dubai constituye el final del Trofeo de Oriente Medio de este año. La Serie 24H impulsada por Hankook continuará en cinco circuitos de renombre de Europa.



Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa: "Abu Dhabi marca el comienzo de una nueva década en nuestra colaboración con el promotor Creventic. Entramos en el undécimo año juntos en el circuito de Yas Marina, uno de los circuitos de carreras más impresionantes del mundo. Desde el inicio de Tras la cooperación en 2014, la Serie 24H se ha desarrollado consistentemente y ahora es una de las series de carreras de resistencia más importantes del mundo. En el Hankook 6H Abu Dhabi se alinea un fuerte campo, y todas las categorías serán ferozmente disputadas. y el aún mejor neumático de carrera C54 H y el experimentado equipo presente, Hankook ayudará a garantizar que los espectadores disfruten de un espectáculo de deportes de motor en el evento inaugural del año”.



4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page