top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

GR Yaris evoluciona con dos ediciones especiales




TOYOTA GAZOO Racing (TGR) presentó dos ediciones especiales en la apertura del Campeonato Mundial de Rally (WRC) con sede en Montecarlo. Se trata de GR Yaris RZ "High Performance - Sébastien Ogier Edition" (Edición Ogier) y GR Yaris RZ "High Performance - Kalle Rovanperä Edition" (Edición Rovanperä); ambas ediciones especiales basadas en el evolucionado GR Yaris. 

 

Estos modelos se pondrán a la venta en Japón, esta primavera, disponibles a través de los GR Garage de aquel país, y se planea que las ventas se limiten a 100 unidades para cada edición. 


Ambos modelos, cuyos conceptos se presentaron el año pasado en el Tokyo Auto Salon 2023, son ediciones especiales de GR Yaris supervisadas por los miembros del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT), Sébastien Ogier, que ha ganado el título de Pilotos del WRC ocho veces1, y Kalle Rovanperä, quien ganó consecutivamente el título de Pilotos de WRC en 2022 y 2023. 

 

Estos vehículos fueron desarrollados con base en la visión del presidente de Toyota, Akio Toyoda, también conocido como Morizo:

"Quiero expresar mi respeto y gratitud a los pilotos que desarrollan y perfeccionan nuestros autos en los rallies; también a todos los equipos que nos brindan la oportunidad parade ejercer la mejora continua, así como a los organizadores, a todos los involucrados y por supuesto, a los aficionados".

 

Además de que los comentarios de ambos pilotos se incorporaron a los cambios interiores y exteriores y al control 4WD; se planean programas de experiencia especial relacionados con el TGR-WRT dirigidos a los clientes que adquieran alguna de las ediciones especiales, esperando que se unan al Waku-doki del WRC. 


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page