top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Geoffrey Bouquot nuevo responsable de Innovación por Software de AUDI AG




Audi está aumentando el ritmo de desarrollo. Con la Agenda Audi, la marca de los cuatro aros, bajo el liderazgo del CEO Gernot Döllner, ha dejado claras las áreas en las que se está centrando la compañía, con el enfoque en los productos y la tecnología, así como en la calidad y la innovación. Ahora se ha dado el siguiente paso. Con la decisión de crear un puesto específico en el Consejo de Administración dedicado a la Innovación y Vehículos Definidos por Software (SDV), el Consejo de Supervisión hace hincapié en la nueva dirección de la organización y sigue otorgando al software un papel central.


“Con la decisión de crear este nuevo puesto reforzamos la estrategia de tecnología e innovación a largo plazo y nos centramos en el desarrollo de los Vehículos Definidos por Software (SDV). Estamos seguros de que Geoffrey Bouquot proporcionará un importante impulso para implementar con éxito la Agenda Audi junto con todo el equipo del Consejo de Administración”, afirma Manfred Döss, Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG.


Jörg Schlagbauer, Vicepresidente del Consejo de Supervisión y Presidente del Comité Sindical General de AUDI AG, declara: “El nombramiento de Geoffrey Bouquot en el Consejo de Administración de Audi, centrado en el software y en la innovación, también subraya el deseo por mantener vivo nuestro lema ‘Liderazgo por Tecnología’. Esperamos con entusiasmo una nueva perspectiva y trabajar juntos para que los cuatro aros brillen con más fuerza”.


Un elemento central de la Agenda Audi es acelerar el trabajo de desarrollo mediante la introducción de una organización matricial. Esto fortalece la gestión de las series de modelos a través de una mayor responsabilidad empresarial y estructura claramente las competencias en las organizaciones de línea dentro del Desarrollo Técnico. De acuerdo con esto, la competencia en desarrollo de los departamentos técnicos se combina en una lógica de sistema claramente definida. Esto va de la mano de un cambio de paradigma hacia el desarrollo integrado de vehículos, con el software como elemento principal. Como miembro del Consejo responsable de Innovación y Vehículos Definidos por Software, Geoffrey Bouquot impulsará la transformación hacia una organización centrada en el software.

El CEO de AUDI AG, Gernot Döllner, afirma: “La ambición es reforzar nuestro lema ‘Liderazgo por Tecnología’, y la innovación es la clave de nuestra preparación futura. Necesitamos una profunda realineación estructural para acelerar el ritmo de desarrollo y un claro enfoque en el software. Con el nombramiento de Geoffrey Bouquot cumplimos este objetivo. Geoffrey posee una gran experiencia en la dirección y transformación de grandes equipos de desarrollo y software. Estoy seguro de que su contribución en Audi será decisiva gracias a la combinación de competencias que tiene en tecnología, capacidad de innovación y liderazgo internacional”.


Geoffrey Bouquot declara: “Audi representa para mí la precisión y el futuro: ingeniería y digitalización. Estoy deseando asumir mi nuevo cargo. Me gustaría aportar mi granito de arena para iniciar una tendencia positiva junto con el equipo de Audi y su ecosistema. Una mayor eficiencia y el desarrollo continuo de la digitalización son los caminos que conducen a este objetivo”.


Liderazgo de éxito en tiempos de transformaciónGeoffrey Bouquot cuenta con sólida experiencia en la dirección de equipos internacionales en diferentes ámbitos del desarrollo técnico. Dirigió grandes unidades de ingeniería de software durante importantes procesos de cambio y transformación, fue responsable de la gestión estratégica de innovaciones a largo plazo, por ejemplo, en el campo de la inteligencia artificial y la conducción automatizada.


El cargo más reciente de Geoffrey Bouquot fue Director de Tecnología del Grupo y Vicepresidente de Estrategia de Valeo. En este puesto fue responsable de estrategia corporativa, I+D, asuntos públicos y sostenibilidad, marketing e innovación. Geoffrey Bouquot dirigió una red de I+D de 20,000 ingenieros, así como 20 centros de investigación y 40 centros de desarrollo. Sus tareas incluyeron la implementación del plan de transformación de I+D, la aceleración de la digitalización y la consecución de una mayor eficiencia mediante la concentración en plataformas seleccionadas. Geoffrey Bouquot también estableció el primer laboratorio especializado en IA de vehículos autónomos en Francia. Antes de trabajar para Valeo, fue asesor técnico de asuntos industriales en el gabinete del Ministro de Defensa francés.


6 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page