top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

GAZOO Racing listo para el 2023 con el mejorado GR010 Hybrid


TOYOTA GAZOO Racing reveló el Hypercar GR010 HYBRID para la temporada 2023, cuando defienda su posición de primer lugar contra nuevos competidores al inicio de una emocionante era para las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).


La increíble racha de éxitos del equipo, que hasta ahora incluye cinco victorias consecutivas en Le Mans y cuatro títulos dobles consecutivos, será desafiada como nunca antes por más participantes de Hypercar, en una temporada 2023 de siete carreras, que incluye la edición del centenario de 24horas de Le Mans.


Cadillac, Ferrari, Porsche y Vanwall se unirán a los Hypercars de Peugeot y Glickenhaus para formar una cuadrilla de 13 autos en el WEC, con incluso más que en Le Mans. En este último, se espera que sea una competencia reñida por el mayor premio de las carreras de resistencia.


El GR010 HYBRID fue el primer Hypercar en estrenarse en enero de 2021 y ha pasado por

un serie de cambios específicos en áreas clave, como lo hizo en 2022, para optimizar la confiabilidad y la eficiencia.


Se han realizado ajustes en el sistema de propulsión Racing Hybrid de alto rendimiento, que consta de un motor de 3,5 litros y 520 kW (707 CV) y un motor eléctrico de 200 kW (272 CV), para reducir el peso y mejorar la fiabilidad, aprovechando la habilidad adquirida durante más de una década de experiencia con motores híbridos eléctricos en Le Mans.

Los cambios evolutivos más visibles para 2023 en GR010 HYBRID son en su carrocería. Se han implementado nuevos dispositivos aerodinámicos en las esquinas delanteras y en el alerón trasero más pequeño, así como otros cambios de detalle, para mejorar la conducción y la consistencia aerodinámica.

También, se han introducido modificaciones en la carrocería con el objetivo de mejorar la refrigeración de los frenos y permitir cambios rápidos en las opciones de refrigeración durante una carrera, esto mediante nuevas rejillas de ventilación en la parte delantera y trasera. Además, se ha revisado la disposición de los faros para optimizar la visibilidad durante la conducción nocturna.

Bajo la carrocería, GR010 HYBRID se ha sometido a un programa de ahorro de peso para reducir el peso total a los 1040 kg mínimos permitidos po el reglamento. De este modo, se abordan los compromisos realizados durante la fase de diseño del automovil en 2020, que fueron el resultado de la evolución de la normativa Hypercar.

GR010 HYBRID utilizará biocombustible 100% renovable, fabricado a partir de residuos vinícolas y material agrícola, que reducen las emisiones de CO2 en al menos un 65% y contribuyen a los esfuerzos en curso para aumentar la sostenibilidad en las carreras de resistencia.

Para complementar estos esfuerzos, ya no se permite el precalentamiento de los neumáticos antes de su uso, lo que reduce el consumo de energía y las emisiones. Como resultado, Michelin ha introducido una nueva gama de compuestos de neumáticos, diseñados para alcanzar rápidamente la temperatura máxima de funcionamiento, conservando al mismo tiempo la durabilidad y el rendimiento.


Una vez más, GR010 HYBRID se beneficia de la experiencia técnica de los socios a largo plazo de TOYOTA GAZOO Racing, que siguen contribuyendo significativamente a su éxito. DENSO suministra radiadores y bujías, al mismo tiempo que contribuye con el motor delantero en conjunto con AISIN. RAYS suministra rines ligeros de aleación de magnesio,

Akebono proporciona pinzas de freno monobloque de aleación y Mobil 1 es el lubricante elegido.


TOYOTA GAZOO Racing se presentará con una característica única en el grid de 2023, esta es contar con una alineación de pilotos formada exclusivamente por ganadores de Le

Mans y del WEC. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López formarán equipo por sexta temporada consecutiva en el vehículo #7, mientras que los ganadores de Le

Mans y del título mundial del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, unirán sus fuerzas en el auto GR010 HYBRID #8.


El papel de piloto de pruebas y reserva será asumido por Kazuki Nakajima, que se retiró de la competición a finales de 2021 tras conseguir tres victorias en Le Mans y un Campeonato del Mundo, así como dos títulos de Super Fórmula. Además, llevará de forma paralela el cargo de Vicepresidente de TOYOTA GAZOO Racing Europe.


La temporada comienza el 11 y 12 de marzo con una prueba oficial de Prólogo, seguida el 17 de marzo por las 1000 Millas de Sebring, antes de los viajes a Portimao (16 de abril) y Spa-Francorchamps (29 de abril). Lo más destacado de la temporada, la edición del centenario de las 24 Horas de LeMans, tiene lugar el 10 y 11 de junio, antes de las últimas tres carreras enMonza (9 de julio), Fuji Speedway (10 de septiembre) y Bahrein (4 de noviembre).

13 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page