top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Formula E lanza el trofeo de fabricantes en la temporada 10



En un desarrollo significativo para la Temporada 10, la Formula E ha introducido el Trofeo de Fabricantes, un nuevo premio que reconoce al fabricante líder en el ABB FIA Formula E World Championship. Este trofeo, que se entregará por primera vez al final de la temporada 2023/24, supone un nuevo elemento competitivo dentro del campeonato.


La Formula E cuenta con una de las alineaciones de fabricantes más impresionantes y competitivas del automovilismo. El campeonato cuenta con seis fabricantes (Electric Racing Technologies, Jaguar, Mahindra Racing, Nissan, Porsche y STELLANTIS) que impulsan 11 equipos, lo que subraya la profundidad del campo.


La puntuación de este trofeo es idéntica a la del Campeonato de Equipos, con puntos concedidos en función del rendimiento de los dos coches de cada fabricante que hayan obtenido las mejores puntuaciones en cada carrera (1er puesto: 25 puntos; 2º puesto: 18 puntos; 3er puesto: 15 puntos, etc.). Los puntos por la pole position y la vuelta rápida también se tienen en cuenta.


Al final de la temporada, durante la ceremonia de entrega de premios de la Formula E, se entregará un trofeo exclusivo al fabricante ganador. Además, el vencedor recibirá un distintivo de ganador que podrá lucir en los cascos, los coches y la ropa del equipo en la temporada siguiente.




Alberto Longo, Cofundador y Director del campeonato de Formula E, dijo:

"Estamos encantados de desvelar el Trofeo de Fabricantes para la Temporada 10 del ABB FIA Formula E World Championship. Llevamos mucho tiempo preparándolo y marca un verdadero hito en la evolución del campeonato, ya que captura el espíritu competitivo que alimenta la Formula E”.


"Nuestros fabricantes están en el corazón de nuestro viaje, empujando los límites de la tecnología y la sostenibilidad en el automovilismo. Sus contribuciones son vitales, no sólo para dar forma al futuro de las carreras, sino también impulsando el avance de la tecnología de los vehículos eléctricos para la carretera. Este trofeo celebrará su innovación, su compromiso y su papel a la hora de conducirnos hacia un futuro más sostenible”.


Ian James, Presidente de la Asociación de Equipos y Fabricantes (FETAMA), Formula E, dijo:

"Con el lanzamiento del Trofeo de Fabricantes en la Temporada 10, estamos entrando en una nueva era de la Formula E, una que amplifica aún más nuestra dedicación a la innovación. La Formula E como Campeonato del Mundo cuenta con una de las alineaciones de fabricantes más impresionantes del automovilismo, y es genial poder reconocer y recompensar las contribuciones de los fabricantes al pasado, presente y futuro de la serie. La adición de este trofeo no sólo intensifica el panorama competitivo, sino que también pone de relieve la avanzada ingeniería que hay detrás de cada equipo”.


"Para nosotros, como ingenieros, es emocionante ver que nuestro trabajo en tecnología de vehículos eléctricos recibe el reconocimiento que merece en un escenario tan destacado. Estamos ansiosos por ver cómo estos avances elevan el campeonato y atraen a los aficionados más que nunca. La competición es extremadamente feroz esta temporada, con muchos fabricantes en disputa, por lo que será una batalla emocionante en la pista”.


Esta iniciativa promete una mayor visibilidad para los fabricantes, aprovechando las plataformas digitales y de difusión de la Formula E para una narración más profunda. Para aumentar la participación de los aficionados, la Formula E desarrollará nuevos gráficos para las transmisiones, que ofrecerán información sobre los distintos sistemas de propulsión de cada coche, enriqueciendo así la experiencia visual y destacando a los fabricantes en las transmisiones globales en directo.


También se estrenarán nuevas tablas de clasificación, que destacarán los avances competitivos de los fabricantes a lo largo de la temporada y añadirán un nuevo nivel a la narrativa del campeonato. Como complemento a estos avances, las actualizaciones del perfil de cada equipo en el sitio web de la Formula E incluirán el nombre del fabricante y del coche de marca, garantizando así que los aficionados conozcan a fondo la emocionante competición.


La Temporada hasta ahora…

En la novena temporada, los equipos suministrados por Jaguar y Porsche compitieron ferozmente desde el primer E-Prix hasta el último. Jake Dennis, de Andretti Formula E, ganó el Campeonato Mundial de Pilotos del ABB FIA Formula E con un Porsche 99X Electric GEN3, y el equipo cliente de Jaguar, Envision Racing, ganó el Campeonato Mundial de Equipos del ABB FIA Formula E con un Jaguar I-Type 6.

 

Entre los 11 equipos, 22 pilotos y 6 fabricantes, la competición en la Formula E es muy intensa. Las tres primeras rondas de la Temporada 10 ya han entregado una emocionante mezcla de vencedores. Un total de siete pilotos han subido al podio, lo que demuestra la diversidad y la profundidad del talento en la pista. El top 10 de la clasificación de pilotos cuenta con representantes de ocho equipos diferentes, lo que pone de relieve la naturaleza feroz e impredecible del ABB FIA Formula E World Championship.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page