top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Evans y Martin dedican victoria a su amigo y competidor Craig Breen en el Rally de Croacia


Junto con los demás ganadores del podio, Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin dedicaron el resultado a su amigo y también competidor Craig Breen, quien lamentablemente perdió la vida en los preparativos del evento. Martin fue anteriormente copiloto de Breen entre 2014 y 2018, logrando juntos sus primeros podios del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Una conducción impecable les permitió a Evans y Martin lograr su quinta victoria con TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team y la primera desde el Rally de Finlandia en 2021. Las etapas de asfalto en Zagreb resultaron desafiantes, una vez más, con cambios constantes de superficie, mucha tierra y grava siendo arrastrados a la carretera, pero Evans logró encontrar el equilibrio adecuado entre precaución y velocidad.

Después de llevar la delantera el sábado por la mañana, Evans extendió la ventaja a 25,4 segundos adicionales por la noche y extendió esa diferencia a más de medio minuto en la primera de las cuatro pruebas del domingo; lo anterior le otorgó un enfoque más cauteloso para las etapas finales, con 27 segundos de ventaja.

Los compañeros de equipo, Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier, terminaron dentro del top cinco, recuperándose después de tener problemas, en el mismo lugar de la segunda etapa del viernes, donde tuvieron que detenerse y cambiar una llanta, tras tener fuertes impactos de compresión en la carretera.

Ambos mostraron un fuerte ritmo después de competir estrechamente entre sí por la posición. Rovanperä y el copiloto Jonne Halttunen ganaron seis etapas en total para terminar en cuarto lugar. En cuanto a Sébastien Ogier y Vincent Landais, establecieron siete de los tiempos más rápidos en todo el fin de semana, mientras ocupaban el quinto lugar.

En la Power Stage que pone fin al rally, Rovanperä y Ogier tomaron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Ogier y Evans son ahora líderes conjuntos del Campeonato de Pilotos, un punto por delante de Rovanperä.

Como muestra de solidaridad antes de este evento, solo dos pilotos por equipo fueron nominados como elegibles para marcar puntos en el Campeonato de Constructores. Con los resultados de Rovanperä y Ogier, TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team tiene una ventaja total de 29 puntos.

Takamoto Katsuta completó la competición dentro en el sexto lugar a bordo desu GR YARIS Rally1 HYBRID apoyado por el TGR WRC Challenge Program.

Jari-Matti Latvala (Director del equipo) "Ha sido una semana difícil para la comunidad del rally. Lo más importante en esta ocasión fue tener un rally seguro y una buena competencia como Craig hubiera querido. Personalmente, siento que Elfyn y Scott fueron una gran pareja para ganar este evento. Eran amigos de Craig, y Scott fue anteriormente copiloto de Craig y juntos alcanzaron su primer podio. No fue fácil para ellos venir a este evento, pero hicieron un trabajo fantástico y merecen la victoria: creo que significa mucho para ellos ganar de nuevo. También fue agradable ver a Kalle y Seb aportando buenos puntos para el equipo después de las dificultados que tuvieron el viernes".

Kalle Rovanperä (Piloto del auto 69) "No ha sido un gran fin de semana en términos de resultado, pero al final hicimos lo que pudimos. Fue una gran lucha con Seb y salir dentro del top cuatro no es tan malo. Por supuesto, no queremos estar luchando por el cuarto lugar, pero eso es todo lo que logramos hacer después del viernes. No comenzamos bien el fin de semana; cometimos un pequeño error con la configuración, pero después de eso el auto fue bueno, así que gracias al equipo. Tratamos de empujar fuerte en la Power Stage y conseguimos algunos buenos puntos al final del fin de semana".

Elfyn Evans (Piloto del auto 33) "Hemos estado trabajando durante mucho tiempo para conseguir otra victoria como esta, pero eso no significa mucho en este momento. Ha sido una semana difícil para todos y, toda la familia de Campeonato Mundial de Rally (WRC) puede estar orgullosa de cómo todos se han unido y rindieron homenaje a Craig. La competencia continuó como de costumbre, como él hubiera querido. Parecía una tarea un poco difícil ganar aquí con la cantidad de tierra que había el viernes, pero algunos otros tuvieron problemas y eso nos dio la oportunidad de luchar por la victoria. Scott y yo prometimos a la familia de Craig que disfrutaríamos este fin de semana y hemos podido hacerlo. Ahora que todo ha terminado, nuestros pensamientos vuelven hacia ellos".

Sébastien Ogier (Piloto del auto 17) "Ha sido una semana difícil. Desde el punto de vista deportivo, teníamos el ritmo para hacerlo mucho mejor, pero las cosas no salieron a nuestro favor; así es el automovilismo a veces. Hoy fue bastante difícil pues Kalle fue realmente rápido y yo ya no tenía el mismo ritmo que él. Por supuesto, la Power Stage todavía era un objetivo, pero tomamos una decisión equivocada con la estrategia de neumáticos y tuve muchos momentos complicados en la etapa, así que al final estoy contento por haber cruzado la línea de meta y llevar algunos puntos para al equipo".

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL, RALLY DE CROACIA

  1. Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) 2h50m54.s

  2. Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Puma Rally1 HYBRID) +27.0s

  3. Esapekka Lappi/Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID) +58.6s

  4. Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +1m18.3s

  5. Sébastien Ogier/Vincent Landais (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +1m28.0s

  6. Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +2m22.5s

  7. Pierre-Louis Loubet/Nicolas Gilsoul (Ford Puma Rally1 HYBRID) +4m22.6s

  8. Yohan Rossel/Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2) +7m51.3s

  9. Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov (Škoda Fabia RS Rally2) +8m07.4s

  10. Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Škoda Fabia RS Rally2) +9m16.7s


¿Qué sigue? El Rally de Portugal (12-13 de mayo) inicia una serie de eventos consecutivos en terrenos de grava. Basado en Matosinhos cerca de Porto en el norte del país, presenta etapas clásicas en carreteras arenosas y rocosas.

ElfynEvans,


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page