Empleados de INVEA y Alcaldía de Xochimilco intentaron extorsionar a distriuidor de autos
- Redacción

- hace 10 minutos
- 1 Min. de lectura

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Alcaldía Xochimilco, intentaron extorsionar por una cuantiosa cantidad de dinero a la empresa Imperio Automotriz del Sur, distribuidor de Nissan del Grupo Autofin en la agencia ubicada en la demarcación, a cambio de no colocar los sellos de suspensión de actividades durante la jornada del Buen Fin, denunció Guillermo Rosales, presidente de la AMDA.
El establecimiento lleva tres semanas sin servicio a los consumidores, impactando a los colaboradores y finanzas del asociado. Aun cuando se tuvo atención de Manola Zabalza Aldama, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, dijo.
No obstante, Circe Camacho Bastida, alcalde de Xochimilco, y Jorge Esquinca Montaño, titular del INVEA, no han resuelto “la penosa circunstancia”, por lo que Rosales pidió la intervención de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada para que se de apertura al establecimiento.
Asimismo, solicitó la intervención de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, al efecto de que cesen estas prácticas de extorsión a cargo de funcionarios del INVEA adscritosen las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.























Comentarios