top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Doble podio para TOYOTA GAZOO Racing en la  WRC



El equipo TOYOTA GAZOO Racing ha comenzado la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Rally (WRC) con un doble podio en el Rally Monte-Carlo con Sébastien Ogier en segundo lugar y Elfyn Evans en la tercera posición.


Tanto Ogier como Evans participaron en una emocionante lucha por la victoria durante todo el fin de semana, donde los pilotos se enfrentaron a una desafiante carretera más seca de lo habitual de los Alpes Franceses.


Ogier mantuvo espectacularmente el liderato durante la tarde del sábado cuando registró la victoria de etapa número 700 de su carrera en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), y finalmente llegó al domingo a sólo 3,3” del primer clasificado, Thierry Neuville (Hyundai).

A pesar de sus mejores esfuerzos por ampliar su récord en Montecarlo, Ogier y su copiloto Vincent Landais finalmente tuvieron que conformarse con el segundo lugar, terminando a 16,1” del ganador.


Por su parte, Evans y su copiloto Scott Martin hicieron un excelente comienzo de temporada. Cuando el rally inició el jueves por la noche, consiguieron una ventaja temprana que mantuvieron hasta el sábado por la mañana.


Después de acumular buenos puntos bajo el nuevo formato del campeonato, al terminar el penúltimo día en tercer lugar, Evans continuó presionando con fuerza el domingo cuando se ofrecieron puntos adicionales para los pilotos más rápidos. Consiguió el segundo lugar en la clasificación de etapa del domingo, además del cuarto lugar en el Power Stage que cerró el rally, para terminar el fin de semana con 21 puntos y en tercer lugar de la clasificación general. Mientras, Ogier, que fue segundo en el Power Stage y tercero el domingo, quedó segundo con 24 puntos en el campeonato.


Takamoto Katsuta estuvo entre los pilotos que quedaron atrapados en una curva helada el viernes por la mañana, por lo que perdió cinco minutos después de deslizarse. Sin embargo, mostró un ritmo fuerte junto a su copiloto Aaron Johnston, recuperando el séptimo lugar en la general y terminando terceros en la Power Stage.


Con el segundo y tercer lugar en la general, en la clasificación del domingo y en el Power Stage, el equipo TOYOTA GAZOO Racing comienza lidereando el campeonato de constructores por un punto.


GR Yaris Rally2 hizo su debut competitivo en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) este fin de semana con tres de los cuatro autos inscritos completando la distancia del rally en manos de los pilotos. Sami Pajari y Enni Mälkönen (Printsport) fueron el equipo mejor clasificado al final, quedaron 12º en la general y quinto en la clase RC2.


Jari-Matti Latvala, director del equipo:

“En general, ha sido un buen fin de semana para empezar la temporada. Por supuesto, estábamos a la cabeza del rally a inicios del fin de semana y las cosas pintaban muy bien. Luego las cosas cambiaron un poco y esperábamos poder recuperarnos hoy en el último día y conseguir la victoria. Creo que Seb hizo lo que pudo, pero parece que Neuville tuvo uno de esos días en los que, como piloto, puedes esforzarte al máximo. Fue una pelea emocionante para todos y al final obtuvimos puntos fuertes como equipo para el campeonato de constructores. Elfyn, también mostró un gran ritmo y confianza este fin de semana, y creo que al final, también fue inteligente para asegurarse de sumar algunos buenos puntos”.


Elfyn Evans:  

“Demostramos que teníamos potencial para ganar este fin de semana, pero por alguna razón perdimos la sensación el sábado por la tarde. Hoy fue mucho mejor. Hubo una verdadera mezcla de condiciones, pero tuvimos que seguir presionando para sumar más puntos bajo el nuevo sistema y todo salió bien. Ha sido un fin de semana bastante sólido. Siempre queremos ganar, pero sobre todo queríamos terminar este rally con puntos sólidos y lo hemos logrado. A largo plazo queremos ganar rallies y veremos qué es posible en el próximo rally en Suecia”.


Sébastien Ogier:

“Creo que puedo estar orgulloso de mi fin de semana, intenté todo lo que pude. Ha sido una semana difícil para mí con una montaña rusa de emociones. El lunes tuve que despedirme de alguien muy importante para mí que básicamente me introdujo en el deporte motor. El comienzo del fin de semana no fue fácil por muchas razones, así que estoy feliz de que logramos permanecer en la pelea todo el tiempo y que fue una pelea súper emocionante para todos los fanáticos. Al final, Thierry fue más rápido este fin de semana y se merecía la victoria. Aun así, logré aportar puntos importantes para el equipo. Es mi decimoquinto Rally de Montecarlo y mi decimotercera vez en el podio, por lo que puedo estar orgulloso de mi récord en un rally tan desafiante”.


Takamoto Katsuta:

“El rally cambió después de mi error del viernes por la mañana, cuando perdimos la oportunidad de luchar por un buen resultado, lo que fue una gran decepción. Estoy contento de haber podido llevar el auto a la meta en séptima posición y también sumar algunos puntos extra el domingo y en el Power Stage. El auto funcionaba muy bien y disfruté manejándolo. Cuando me sentí cómodo y los riesgos no eran tan altos debido a las condiciones, me sentí capaz de apretar y los tiempos fueron bastante buenos, lo cual es positivo. El próximo rally en Suecia es uno de mis favoritos, así que haré todo lo posible para conseguir un buen resultado allá”. 


8 visualizaciones0 comentarios

תגובות


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page