top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

DHL y Chirey en alianza para distribución de refacciones

Actualizado: 16 mar


Chirey Motor México y DHL hacen  alianza comercial, para la distribución de refacciones de los modelos de las marcas Chirey, Omoda-Jaecoo y próximamente Exeed, creando un almacén 6 mil m2, con 517 mil piezas con valor de 220 millones de pesos, para satisfacer al cliente, mismo que contará con beneficios si no hay cumplimiento de entrega.


El centro de repuesto es un paso en el compromiso de expandir el servicio, es una respuesta a la verdadera prueba que implica la posventa en la satisfacción al cliente con un soporte confiable, destacó Alex Lee, vicepresidente de Chirey México, durante la inauguración del centro, ubicado en el municipio de Teoloyucan, Edomex.


Cuatro son los beneficios para el cliente en caso de incumplimiento de distribución: préstamo de auto si en más de 7 días no se ha entregado la refacción y para colisión si en más de 21 días no hay reparación; en compensación, si se pagó la pieza y no llega, se reembolsa el dinero y se regala el componente cuando esté disponible, y si la refacción fue solicitada y no llegó, se entrega una tarjeta con el dinero equivalente al costo de la pieza, enfatizó en entrevista con Negocio Motor Daniel García, gerente de Satisfacción al Cliente del corporativo.





La logística para el stock de piezas contempla el traslado de hina de dos a tres barcos por mes, con capacidad de 8 a 12 contenedores cada uno, al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, precisó Iván Escalona, Gerente de Operaciones y Logística del corporativo.


El almacén ubicado en Cuautipark II, tiene un área de 6 mil m2, próximamente se ampliará a 10 mil m2, por la presentación de nuevos modelos e incorporación de la marca Exeed, y la capacidad de extenderá hasta 12 mil m2. Su inventario es suficiente para abastecer la demanda con 7 meses de periodo y con tasa de servicio del 92%. El apoyo a posventa tiene la autorización para incluso trasladar las piezas por avión, destacó Miguel Mercado, subdirector de Posventa Omoda-Jaecoo.


En el almacén por parte de DHL trabajan 70 personas en 3 turnos, y por parte de Chirey 8 personas, responsables en el suministro de las refacciones que en la CDMX es en 24 hrs y en el interior del país 78 hrs.

 

 

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page