top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

DHL Express sigue siendo el Mejor Lugar para Trabajar en México para Mujeres


Por tercer año consecutivo, DHL Express México se ubicó como la “Mejor Empresa para Trabajar para Mujeres 2023” en la categoría de organizaciones con más de 5,000 colaboradores de acuerdo al Instituto Great Place to Work (GPTW).


Este distintivo, reconoce a las empresas que en su cultura organizacional fomentan la diversidad y equidad de género entre sus colaboradores, pero que además cuentan con acciones que permiten el desarrollo y crecimiento profesional de las mujeres y al mismo tiempo, destacan la competitividad inclusiva de la compañía.


Las organizaciones certificadas y reconocidas en el ranking Best Workplaces™ for Women México 2023, son evaluadas a través de un Índice de Confianza aplicado a sus trabajadores donde se consideran: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo basado en el Modelo de GPTW.


Las políticas y prácticas de diversidad de DHL Express están diseñadas para abordar los estereotipos de género, alentando, capacitando y empoderando a las mujeres para sobresalir en roles que antes dominaban los hombres. Actualmente, la plantilla femenina en México consta de couriers, estibadoras, asesoras, ejecutivas de venta y de servicio a clientes, especialistas, supervisoras, coordinadoras y puestos de gerencia y dirección en todas las áreas.


De los casi 9 mil empleados en el país, las mujeres representan más del 24% del total de los puestos de la organización y más de un 9% en posiciones operativas.


“Somos una empresa pionera en el camino de potenciar el talento femenino dentro de una industria impulsada mayoritariamente por hombres. No se trata de dar a las mujeres oportunidades para compensar los números de diversidad; se trata de identificar sus fortalezas y reconocer sus esfuerzos en donde el género no es una barrera para que puedan lograr lo que se propongan dentro de un entorno inclusivo y equitativo”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.


La compañía cuenta con numerosos programas de crecimiento profesional y desarrollo personal para sus colaboradoras, que van desde eventos de networking, capacitación, mentorías especializadas, evaluaciones y hasta grupos de talentos, para garantizar que su lugar de trabajo sea equilibrado en cuanto al género e igualdad de oportunidades.

DHL4HER, por ejemplo, es una iniciativa de comunicación global dirigida a empoderar a las mujeres y aumentar la visibilidad de la contribución que hacen en las diferentes funciones de la compañía. En este programa, las ejecutivas líderes comparten sus experiencias de superación profesional en diversos foros para inspirar a más mujeres a realizar su carrera profesional en DHL.


“Cuando les damos a las mujeres el reconocimiento y el respeto que merecen, también estamos rompiendo el sesgo de género en el ámbito laboral enviando una señal a las niñas y jóvenes de hoy, de que todo es posible de alcanzar en cualquier industria siempre y cuando crean en ello”, concluyó Antonio Arranz.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page