top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

DHL Express consolida presencia en el AIFA con apertura de nueva tienda



DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, consolida su presencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la inauguración de una nueva tienda, para fortalecer su operación y brindar mayor cercanía y servicio a los consumidores del estado de México.

En este Punto de Servicio, al igual que en cualquier otra tienda de DHL Express, se pueden realizar envíos tanto nacionales -a toda la República Mexicana-, como internacionales -a cualquiera de los más de 220 países y territorios donde la compañía opera. De igual forma, está disponible la recolección de documentación y paquetería de una manera rápida y sencilla.

La operación de la nueva tienda en el AIFA utilizará la plataforma Envisioning, un programa de transformación digital que tiene como base 4 elementos clave: innovación, tecnología, análisis de datos y omnicanalidad, para identificar los factores que pueden afectar el servicio, las visitas de los clientes y las ventas.

Actualmente, el establecimiento tiene una superficie total de 95 m2, con capacidad para manejar un aproximado de 2,000 paquetes al mes; sin embargo, la operación se podrá adaptar a futuro dependiendo del incremento de volumen o la demanda de servicios requeridos.

En cuanto a sustentabilidad, este Punto de Servicio cuenta con sistema de iluminación ahorradora de energía LED que reduce el consumo energético en un 40% + respecto a la iluminación convencional, cuenta también con equipos de aire acondicionado de alto rendimiento, además de que se maximizará el uso de luz natural (durante más 6 horas de operación) a través de cristales de doble altura en la fachada completa del inmueble. Estas implementaciones, permiten a la empresa contribuir con su estrategia mundial GoGreen para reducir su huella de impacto ambiental.

Con una inversión aproximada de más de 1 millón de pesos (66k EUR), este proyecto forma parte de los mil millones de pesos destinados por la compañía para ampliar su capacidad operativa en el AIFA, mediante la construcción de instalaciones, compra de equipos, la apertura de un mayor número de rutas a diferentes destinos, y, por consiguiente, la expansión de sus servicios para ofrecer más y mejor conectividad en sus envíos.

“Estamos muy contentos del extraordinario desempeño que hemos logrado en el AIFA con tan solo 5 meses de operación. La integración de nuestro Punto de Servicio refleja la confianza que tenemos en este aeropuerto para seguir impulsando la rentabilidad de nuestro negocio en el país. Su ubicación estratégica y su creciente flujo de pasajeros y carga, representa una oportunidad excepcional para consolidar nuestra presencia y ofrecer soluciones logísticas de vanguardia”, mencionó Luis Saturno, VP de customer service, retail & marketing de DHL Express México.

Al establecer una tienda en el AIFA, DHL Express puede ofrecer un servicio más ágil y conveniente para los clientes que necesiten enviar o recibir paquetes mientras viajan. La proximidad a la terminal aérea permite una mayor eficiencia en el proceso de envío y recepción de paquetes, lo que se traduce en entregas más eficientes. Su operación ofrece ventajas competitivas tales como:

  • Mejores tiempos de tránsito

  • Excelente conectividad con los Hubs de Cuautitlán y Querétaro

  • Mayor cobertura de recolección y entrega

  • Reducción en tiempos de liberación a la importación

Además, la proximidad geográfica con la zona metropolitana, Querétaro, Bajío, Puebla y el Sureste del país, permite una mayor eficiencia logística, ya que acorta las distancias entre puntos de recogida y entrega, lo que puede resultar en tiempos de traslados más cortos y entregas más rápidas.


La tienda está ubicada dentro del edificio de servicios de carga aduanal del AIFA, con un lugar privilegiado dentro del complejo lo que permite una excelente visibilidad y un fácil acceso para clientes potenciales y visitantes en general.

Cuenta con tarifas estandarizadas y tiene un horario de atención al cliente de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas (en circunstancias normales).

Con esta inauguración, DHL Express mantiene su apuesta por establecer una red de Puntos de Servicio estable, cercana y de calidad que le permita ofrecer entregas rápidas y confiables en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. Este Punto de Servicio se suma a las más de 730 tiendas físicas y los casi 500 puntos de venta en esquema de alianza que tiene la empresa en toda la República Mexicana.


DHL – Excellence. Simply delivered.

DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”. DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 94 mil millones de euros en 2022. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para 2050.


19 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page