top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Dany Suárez pelea hasta el final y se queda dentro del top-10 en Talladega


Meritorio regreso de Daniel Suárez lo dejó en el top-10 en Talladega, donde NASCAR Cup Series disputó la décima fecha de la temporada 2023. 

 

Ya sobre el final de la competencia en el superóvalo de 2.66 millas de longitud (4.27 kilómetros), el piloto de escudería Telmex Telcel se encontraba sumamente rezagado, sin embargo, aprovechó muy bien las vueltas agregadas para quedar con el undécimo peldaño. 

 

En el auto #99 del Trackhouse Racing, Suárez venía de una mala racha que ya comenzaba a alargarse, pero hoy en el Talladega Superspeedway no dejó de luchar para quedarse en ell top-10 en la llamada Geico 200. 

 

La extenuante competencia, que se alargó de 188 a 196 giros, registró 57 cambios de líder y ocho banderas de precaución. Kyle Busch se proclamó vencedor, mientras Ross Chastain, coequipero de Suárez, finalizó vigesimosegundo. 

 

Daniel tuvo que remar contracorriente desde el comienzo, ya que ocupó el vigésimo segundo lugar en la parrilla de salida. La primera etapa fue muy buena para él, al colocarse en décimo, pero en la segunda cayó al vigesimosegundo escalón, desde donde repuntó para finalizar noveno. 

 

Luego de la primera decena de fecha, el regiomontano ocupa el decimoséptimo puesto en el campeonato con un total de 227 puntos. 

 

El próximo domingo cerrará la actividad correspondiente a abril en Dover, donde la máxima división de NASCAR celebrará una competencia de 400 millas. 

 

Daniel Suárez: 

“Nunca nos dimos por vencidos. El equipo hizo gran esfuerzo hasta el final. No es el resultado ideal, pero nos anima a pensar que estamos por el camino correcto. Talladega nunca es fácil para nadie, así que hay motivos para regresa a casa con la frente en alto” Dijo Dany Suárez. 



3 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page